www.diariocritico.com

Conforman alianza con los gremios

CNP insta a la población a defender la libertad de expresión

CNP insta a la población a defender la libertad de expresión

domingo 24 de enero de 2010, 19:37h

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, hizo un llamado “cívico y democrático” con el fin de defender la libertad de expresión en el país y rechazar el cese de transmisiones de RCTV Internacional. A la vez, pidió al Gobierno que respete el derecho a la protesta y a la disidencia, señalando que el gremio periodístico se movilizará de manera pacífica para rechazar las recientes medidas del Ejecutivo.

En ese sentido, Echeverría instó a los venezolanos a declararse en estado general de movilización y aclaró que, en ningún momento, se realiza un llamado a la violencia.

El presidente del CNP anunció se ha conformado una alianza en defensa de la libertad de expresión, que está integrada por el Sindicato Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, la revista Comunicación, el Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación de la UCV, la Federación Internacional de Periodistas, el Instituto Prensa y Sociedad, Reporteros Sin Fronteras, las ONG Expresión Libre, Espacio Público, Somos Radio, estudiantes de comunicación social de la UCV y UCAB, los profesores Marcelino Bisbal, Antonio Pascuali, Gustavo Hernández  y la directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

"Los venezolanos tenemos valores democráticos que nos corren por la sangre, que nos corren por las venas, por eso, llamamos a un estado de movilización general por parte del CNP", afirmó.

Sostuvo que este lunes a las 7 de la noche se realizará una Asamblea Nacional Extraordinaria de Comunicadores con el fin de analizar el cese de las transmisiones de RCTV Internacional. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios