www.diariocritico.com
Al Qaeda dice que los secuestrados están bien y que la solución depende del Gobierno español

Al Qaeda dice que los secuestrados están bien y que la solución depende del Gobierno español

lunes 25 de enero de 2010, 10:04h
El líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Al-Khadim Uld Seman, ha asegurado desde la prisión de Nuakchot que los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania se encuentran bien y que la solución para finalizar su cautiverio depende del Gobierno español.

   En declaraciones a 'El Periódico', el líder de la red magrebí de Al Qaeda remarcó: "Los cuidamos muy bien, no les falta de nada. El trato es implacable, también para la mujer, a la que respetamos mucho; ni la podemos mirar a los ojos, como manda nuestra religión".

   Seman, que se encuentra en prisión desde abril de 2008 acusado de diversos delitos, incluido el asesinato de cuatro turistas franceses, sentenció que "existe solución y depende de vuestro gobierno".

   El líder de AQMI, ante el proceso de diálogo abierto por el Gobierno mauritano con los 75 islamistas detenidos en la prisión de Nouakchot para acabar con la violencia, aseguró que su combate no es contra Occidente, sino "contra el corrupto Gobierno mauritano, esclavo de Occidente".

   Los cooperantes Alícia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria en Mauritania, fueron secuestrados la tarde del 29 de noviembre, en una acción reivindicada por AQMI.

   Los tres catalanes formaban parte de un convoy que recorría Mauritania y viajaban en el último vehículo, cuando fueron asaltados. El secuestro se produjo a las 19.30 horas en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios