www.diariocritico.com
El ex secretario de Investigación de Garmendia 'destapa' su cese

El ex secretario de Investigación de Garmendia 'destapa' su cese

martes 26 de enero de 2010, 14:03h
Carlos Martínez Alonso, leonés como Zapatero, no ha esperado mucho tiempo para hablar de su repentino e inesperado cese como secretario de Estado de Investigación, materializado el pasado mes de diciembre.

En una entrevista publicada en el Diario de León el que fuera número ‘dos’ de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendía, cuenta sin tapujos cómo le notificaron que dejaba el cargo y la sorpresa que le causó la noticia. "Me sorprendió porque me lo comunicaron a las doce de la noche. Estaba en un hotel en Bruselas, donde había mantenido varias reuniones con la ministra y varios representantes de la Unión Europea para la preparación de la presidencia española de la UE".

Martínez Alonso sigue contando que no preguntó las razones de fulminante cese  pero desvela que hizo “otra serie de preguntas, cuyas respuestas no me gustaron y entonces no insistí”.

Entre los investigadores era vox pópuli que Martínez Alonso había tenido diversos roces con la ministra y que estaba muy descontento por el recorte presupuestario que había sufrido el departamento para temas de investigación pese a las promesas de Rodríguez Zapatero de mantener el nivel de invesrsión que había rondado hasta ahora el 25%.

Martínez Alonso,  que ha regresado al departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología de la  Universidad Autónoma de Madrid, fue sustituido en el cargo por el doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz, quien anteriormente ocupó el puesto de director general de Universidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios