www.diariocritico.com

Desmantelada en Sevilla una organización que introducía cocaína en el aeropuerto escondida en calendarios

martes 26 de enero de 2010, 14:03h

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un kilo y medio de cocaína que un grupo de narcotraficantes pretendía introducir en España, a través del aeropuerto de Sevilla, oculta en la estructura de unos calendarios deportivos.

   Según informó la Policía Nacional en una nota, la mujer que transportó el estupefaciente fue interceptada y detenida en el aeropuerto de Sevilla a su llegada de Senegal. También han sido arrestados el responsable de organizar los viajes y su pareja, que se hacía cargo del estupefaciente a su llegada a España, así como otra mujer que realizó labores de 'correo' para el grupo.

   Las investigaciones, realizadas por especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas de Sevilla y Málaga, se iniciaron hace varios meses sobre un grupo delictivo presuntamente dedicado a introducir y distribuir cocaína en Andalucía, que operaba en ambas capitales.

   Las gestiones practicadas por los agentes permitieron determinar que el grupo pretendía realizar una transacción durante los primeros días del mes de enero. Los policías averiguaron que una mujer de 39 años de edad y natural de Málaga, captada por la organización para hacer de 'correo', había partido desde el aeropuerto de Sevilla con destino a Dakar (Senegal).

   Cuatro días más tarde regresó a la capital hispalense en un vuelo que hizo escala en Lisboa y fue interceptada por los agentes. Entre su equipaje portaba ocho calendarios de grandes dimensiones en cuya estructura ocultaban 1.500 gramos de cocaína.

'CORREOS'

   En el transcurso de la intervención, los investigadores han arrestado también a un hombre, de nacionalidad nigeriana y 41 años de edad, como presunto responsable del grupo, pues era el encargado de organizar los viajes y de facilitar a los 'correos' la infraestructura necesaria para los viajes.

   De esta forma, se encargaba de la manutención y el alojamiento desde su llegada a Sevilla hasta que partían para recoger la droga, así como de gestionarles la documentación necesaria y de facilitarles ropa, maletas, los billetes de avión y el dinero necesario para sus gastos durante el trayecto.

   Además, han arrestado a su pareja, de nacionalidad argentina, que se encargaba de recibir a los correos a su llegada a España y se hacía cargo de la droga, así como a otra mujer que anteriormente había transportado cocaína desde Sudamérica para el grupo.

   La operación, que aún continúa abierta, ha sido realizada por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol de Málaga junto con agentes del Grupo II de Estupefacientes de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios