www.diariocritico.com
Uribe hace llamado de paz a las FARC

Uribe hace llamado de paz a las FARC

viernes 29 de enero de 2010, 00:57h
El presidente, Álvaro Uribe, instó al grupo guerrillero de las FARC para que entren en un proceso de desmovilización total o busquen "seriamente y con fe, procesos de paz", en lugar de secuestrar y asesinar a dirigentes políticos.

"Ojalá estos terroristas en lugar de cometer secuestros y asesinatos, liberen a los secuestrados, hagan una reflexión y entren en un proceso de desmovilización total", aseguró Uribe desde la ciudad suiza de Davos, en donde participa en el Foro Económico Mundial, FEM.

Uribe subrayó que su gobierno ha aceptado buena parte de lo que han pedido los guerrilleros para liberar a los 24 militares y policías que mantienen cautivos y la única respuesta que ha recibido es el secuestro y asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, en diciembre pasado.

Agregó que ese tema fue tratado durante la reunión que sostuvo en Davos con el director del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, Jacob Kellenberger.

Existe "la disposición siempre de la Cruz Roja Internacional para ayudar en la liberación de los secuestrados y la disposición siempre del Gobierno Nacional para rodear a la Cruz Roja de todas las garantías a fin de que pueda cumplir esas misiones", expresó.

El mandatario indicó además que en la medida en la que los rebeldes no encuentren sitios afuera de Colombia en donde refugiarse, se verán obligados a "desmovilizarse y a buscar seriamente y con fe, procesos de paz".

El jefe de Estado agradeció al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por una acción militar en contra de las FARC, que ese país realizó en una zona de su territorio cercana a la frontera, y que dejó como saldo tres guerrilleros muertos del frente 57 del grupo guerrillero, que se dedicaban al “tráfico de drogas, tráfico de armas y precursores químicos”.

"Quiero agradecer al señor presidente Martinelli, a su Gobierno, a las Fuerzas Armadas y al hermano pueblo de Panamá, que han empezado a operar contra los grupos terroristas que se refugian en el Darién", anotó.

El enfrentamiento se registró durante un patrullaje por las regiones darienitas de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, cercana a la frontera con Colombia, según un comunicado del ministerio panameño de Gobierno y Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios