www.diariocritico.com

Rato 'Invictus'

viernes 29 de enero de 2010, 12:17h

Rodrigo Rato lleva toda la vida en esto. Sus distintos trabajos se han saldado -casi siempre- con éxito. Es posible que sin embargo se le acabe recordando como Presidente de Caja Madrid. No sería extraño. Morgan Freeman lleva también toda su vida interpretando personajes -casi siempre- con éxito, pero es posible que se le recuerde por Mandela.

Hoy los dos son noticia. La leyenda de la película de moda vale pués para ambos, “Ellos necesitaban un líder. El les dio un campeón”, aunque sus carreras pueden sin embargo no terminar ni en Invictus ni en Caja Madrid ¡O quizá si! Rato es capaz de manejar las historias políticas y económicas como si de un guión cinematográfico se tratase. Es un “animal político y económico” de primer nivel. Freeman es mil historias en uno, casi todas bordadas.

Cierto es que el papel de Rato empieza tan encasillado como potente al dar por finalizado el convulso proceso electoral en Caja Madrid. Bien está lo que bien acaba, aunque los actores secundarios –importantes para el guión- le han restado protagonismo al comienzo de tan “intensa” película. Manuel Cobo, alter ego de Gallardón, como un Matt Damon cualquiera convencido de haber conseguido su objetivo para la causa aún pagando un alto precio personal y político e Ignacio González, vicepresidente autonómico y hombre fuerte de Aguirre, retirado in extremis de su posibilidad real de haber sido Presidente, en beneficio de una paz anhelada capitaneada por Rodrigo Rato. El otro secundario de lujo, Mariano Rajoy, no saldrá en pantalla y adoptando el papel de crítico cinematográfico se dispondrá a ver la película desde el sofá con los menos sobresaltos posibles.

Rato entre tanto seguirá creciendo. Ahora irá incorporando nuevos nombres y ampliando el reparto político-económico hasta hacerse con un control casi absoluto de la “trama”. Es lo que tienen los buenos actores protagonistas, que se comen la pantalla porque además la cámara les quiere. ¡A Rato también!
Hoy el foco, pasada la guerra interna, ya está en su persona. El flamante nuevo presidente de Caja Madrid lo sabe. Rato se ha asegurado en la composición de la lista definitiva un reparto de cargos que le permitirá moverse cómodamente en lo interno y garantizarse un poder que se ampliará en marzo, cuando se lleve a cabo una nueva reforma de la Ley de Cajas para ampliar a 24 el Consejo de Administración.

Y empezará la segunda parte convencidos del éxito de la primera, incluso algunos apuntan que el Presidente de Caja Madrid ya está trabajando un nuevo guión que provisionalmente podría llamarse, Rato “Fusiones, pero esa será otra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios