www.diariocritico.com
Chayanne con nueva producción

Chayanne con nueva producción

viernes 29 de enero de 2010, 20:33h
El cantante puertorriqueño Chayanne vuelve a la escena musical con un nuevo álbum, el número 22 de su larga carrera, con un mensaje que resume su filosofía de vida: "Nada es imposible".

A los 41 años de edad, el que fuera elegido uno de los "50 más bellos" por la revista People en español, está más interesante y maduro, pero conserva el brío y el sex appeal de cuando, más que un cantante, parecía un gimnasta por su despliegue atlético sobre el escenario.

El creador de éxitos como "Fiesta en América", "Torero" y "Tu pirata soy yo", comienza una nueva etapa de su vida, pero, aclara, sus valores no han cambiado.

"Para mí, la carrera siempre es nueva, porque cada disco marca una nueva etapa y un nuevo comienzo", expresó a Efe al inicio de una gran gira promocional que lo llevará a España, México y Suramérica, antes de empezar su tour de conciertos en mayo.

"No he perdido el entusiasmo ni la emoción de estar ante un público; sigo agradeciendo el apoyo de mis fans como el primer día. Es por eso que aunque este álbum es diferente, porque soy una persona diferente, para mí es como si fuera el primero".

Este nuevo trabajo ofrece "la experiencia acumulada de los años. No eres el mismo a los 16 que a los 35. Pero, a la vez, la esencia no cambia. El estilo mío se basa en un sentimiento que transmito. Este disco además tiene un elemento de renovación, porque colaboro con nueva gente, unida a la del pasado, la que siempre ha estado conmigo. Expresa quien soy hoy".

El artista, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa, y adquirió su apodo, Chayanne, cuando de chico descubrió unas tiras cómicas con un personaje que llevaba ese nombre, explica que el paso de los años no lo han vuelto cínico ni han apagado su inspiración, sino todo lo contrario.

"A mí me inspira la vida, la gente, los momentos positivos y los malos, que yo no llamo malos, los llamo educativos, porque podemos aprender de ellos para ser mejores. Me inspira mi familia, mis fans, porque he visto a una niña de seis años a la que le encantan mis canciones, lo mismo que a su mamá y a su abuela. Llego a las tres generaciones, y eso es algo que nunca doy por hecho; lo agradezco como el primer día".

Chayanne, que ha vendido más de 12 millones de discos a nivel internacional, ha ganado más de 150 discos de oro y platino y ha colocado 25 éxitos entre los diez primeros lugares en las listas de preferencia de Billboard, se confiesa un fan más de otros artistas.

"Admiro a Sandro, porque mi mamá lo escuchaba y crecí cantando sus canciones. Michael Jackson, Prince, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades. Aprendí mucho de Julio Iglesias", dice, añadiendo que también le gustan los ritmos nuevos. "Daddy Yankee, Wisín y Yandel. Yo los respeto a todos".

En esta etapa de su vida, Chayanne se describe como un hombre "agradecido, feliz; yo busco los momentos de felicidad. Para mí, la más grande es estar con la familia. Porque comencé a cantar cuando era apenas un niño, me perdí muchas cosas, como ir a jugar béisbol, o jugar con mis amiguitos. Es por eso que hoy disfruto de lo cotidiano. Hacer una barbacoa con mi familia para mí es algo extraordinario".

Entre sus planes futuros se encuentra volver a la actuación, pues su papel en la telenovela "Gabriel", en la que interpretó a un sexy vampiro, fue una experiencia que desea repetir. Pero eso, aclara, está en el futuro. Por el momento, Chayanne se enfoca en el presente.

"Quiero estar otra vez ante ese público y transmitirle mi mensaje, que, a pesar de los tiempos, que son difíciles, y de todo lo que ocurre en el mundo, realmente, como les canto en este disco, nada es imposible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios