www.diariocritico.com

Mauritania continúa trabajando en el caso

Cuatro detenidos por su relación con el secuestro de los cooperantes

Cuatro detenidos por su relación con el secuestro de los cooperantes

sábado 30 de enero de 2010, 09:27h
Agentes de la gendarmería de Mauritania han detenido a cuatro hombres por su presunta relación con los secuestros de Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, los tres cooperantes españoles de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria que desaparecieron el pasado 29 de noviembre. Estos secuestros, junto a los de dos italianos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico.
   Entre los detenidos se encuentra Bou Ould Eweimar, de 41 años, empleado como guardia de seguridad de una empresa de telecomunicaciones. Su arresto se produjo la noche del jueves al viernes en el kilómetro 125 de la carretera entre Nuadibú y Nuakchot, según precisa la agencia Nouakchott Info.  Como el resto de los sospechosos, ha sido trasladado con urgencia a Nuakchot para ser interrogado por los investigadores.

   Además, las fuerzas de seguridad mauritanas han detenido a tres ex combatientes del Frente Polisario por su presunta vinculación con la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Las detenciones se produjeron el martes en la región de Zouerate, en el norte del país, según informa la agencia PANA, que cita a fuente de seguridad mauritanas.

   La vinculación de los sospechosos, cuyas identidades no se han dado a conocer - exceptuando la de Bou Ould Eweimar-, podría estar más relacionada con actividades comerciales y de apoyo que con la lucha activa en AQMI, declaró a PANA el director del periódico mauritano 'Tahalil' y especialista en terrorismo, Isselmou Ould Mustapha.

   Estos arrestos se enmarcan en una amplia investigación puesta en marcha tras el secuestro de los tres españoles y dos italianos en Mauritania entre noviembre y diciembre.

   Entretanto, otros dos presuntos colaboradores de AQMI han sido detenidos en el sur de Mauritania, en concreto en las regiones de Brakna y Guidimaja. La agencia AIN les identificó como Mohamed Salem Ould Lemrabott y Mohamed Salem Ould Said. También ha sido detenido un camionero que realiza portes entre la ciudad de Selibaby, en Mauritania, y Kayes, en Malí. Todos ellos serían sospechosos de colaborar con AQMI en sus actividades comerciales. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios