www.diariocritico.com

Elecciones generales de 2012

Griñán dice a Zapatero que 'la mayor aportación de votos' procederá de Andalucía

Griñán dice a Zapatero que "la mayor aportación de votos" procederá de Andalucía

sábado 30 de enero de 2010, 17:04h

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "la mayor aportación de votos" en las elecciones generales de 2012 procederá de su comunidad.

   "El PSOE andaluz es un partido ganador. La mayor aportación de votos va a venir de Andalucía. No te quepa duda", señaló Griñán dirigiéndose a Zapatero en el transcurso del Comité Federal del partido que se celebra este sábado en Madrid, después de que una encuesta revelara una ventaja del PP en la región.

   Después de su intervención en la reunión, el presidente autonómico explicó a los medios de comunicación que el congreso del partido en Andalucía "será cuando diga el lunes la ejecutiva" regional, y adelantó que hará una propuesta al respecto que cree que "será aceptada", por lo que será ese día cuando se conozcan los días y el lugar del cónclave.

   A la pregunta de si puede augurar cómo será la próxima ejecutiva del PSOE andaluz que salga de dicho congreso, Griñán no quiso pronunciarse, ya que no se sabe "cómo se concluye o cómo se comienza", al tiempo que instó a "mantener un respeto enorme a los delegados" que son los que deciden.

   No obstante, avanzó que su intención, en caso de resultar elegido, es organizar una "ejecutiva integradora, que sume en vez de restar, que multiplique en vez de dividir, que tenga todas las generaciones y de los dos géneros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios