www.diariocritico.com

Pide más propuestas y menos críticas

Corbacho defiende la 'salud de hierro' de la Seguridad Social

Corbacho defiende la "salud de hierro" de la Seguridad Social

domingo 31 de enero de 2010, 14:04h
El ministro de Trabajo afirmó este domingo que las cuentas de la Seguridad Social tienen "salud de hierro", ya que se han pagado todos los gastos en 2009 y "han sobrado 8.000 millones", a la vez que pidió a los partidos políticos que realicen "menos críticas y más propuestas" para construir el futuro.
"El PSOE a lo largo de la historia ha tenido que hacer propuestas que en el corto plazo pueden parecer que contradicen sus señas de identidad pero que en el largo plazo se han demostrado que no. Además, hace un año surgió la duda y la intranquilidad por la crisis", explicó Corbacho en un acto celebrado en la sede del PSOE tras la propuesta de reforma de las pensiones presentada por el Gobierno el viernes, en compañía de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado y de la secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez.

Así, recalcó que, a pesar de la coyuntura económica actual, el Gobierno socialista ha sido "contundente" a la hora de garantizar las pensiones y que se trata de un "compromiso" del Ejecutivo de Zapatero. "Es necesario asegurar a aquellas personas que se jubilen en 2025 que pueden hacerlo con la misma tranquilidad que aquellos que lo harán en 2010", apostilló.


Jubilaciones anticipadas

En este sentido, subrayó que hay que acabar con la "cultura de la jubilación anticipada", a pesar de que en momentos de crisis pueda representar una "solución para las empresas", y que habrá que revisar el proceso de jubilación en función del sector ya que, a su juicio, "no es lo mismo trabajar en el andamio que ser profesor", indicó.

Igualmente, explicó que cuando se habla de rebajas en las cuotas de la Seguridad Social "hay que ver la historia", porque en tan sólo 30 años se ha bajado un punto y los empresarios tuvieron que asumir la baja laboral "desde el cuarto y hasta el decimoquinto día". "Cuando el PP pide que se baje dos puntos es porque lo que menos le preocupa es cómo va a vivir la gente en 2025", puntualizó.

"Este Gobierno no va a recortar derechos y el mayor que se recortaría es que en 2025 aquel que se jubile no cuente más que con la mitad de su pensión o con una asistencial porque no hay dinero, después de estar muchos años cotizando", agregó el titular de Trabajo, al tiempo que subrayó que se trata de un debate que no "hay que concluir en dos meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios