www.diariocritico.com

Continúa el enfrentamiento tras la propuesta del Gobierno

Cruce de críticas entre PP y PSOE por las pensiones y la gestión de la crisis

Cruce de críticas entre PP y PSOE por las pensiones y la gestión de la crisis

domingo 31 de enero de 2010, 15:13h
Fue Leire Pajín quien comenzó este domingo cargando contra los 'populares' afirmando no esperar mucho del PP en el debate lanzado por el Gobierno para la reforma de las pensiones. Y es que, a su juicio se trata de un partido político donde "se espían los unos a los otros y se dicen cosas los unos de los otros" en un micrófono abierto. Poco después era Rajoy quien criticaba a los socialistas por "gastar la herencia" que el PP había dejado el Gobierno del Partido Popular".
Pajín destacó, en un acto celebrado en la sede del PSOE, que si en el PP se habla como hizo Aguirre de los compañeros qué es lo que se dirá de los adversarios políticos o de los ciudadanos que no piensan exactamente igual que ellos. "Nos han demostrado muchas veces que no tienen ganas de comprometerse con los temas serios y de Estado de este país pero a pesar de eso voy a pedirles un ejercicio de responsabilidad, porque el debate que acaba de abrir el Gobierno merece la pena, es diferente, complejo y necesario para el futuro y no vamos a distraernos en algo que no sea aportar a los ciudadanos", comentó.

En este sentido, explicó que el PSOE no va a permitir que los populares "utilicen el miedo y generen inseguridad a los mayores". En su opinión, cuando hubo que crear el sistema de pensiones, el PP no estuvo "a la altura" y cuando pudo subirlas más que el IPC no lo hizo."Ahora parece que se callan y se esconden", apostilló.

En esta línea, subrayó que el Gobierno de Zapatero "siempre se ha caracterizado por el debate" y reiteró en varias ocasiones que éste se ha abierto "sin plazos" y aque además debe ser "equilibrado y justo".



"Tanto Zapatero como los socialistas estamos empeñados en salir de la crisis que queremos hacerlo para conseguir un futuro de tranquilidad para todos y todas, hay quienes preferirán sacar rédito electoral para las próximas elecciones, de las que sacaremos éxito", concluyó.


Rajoy critica al Gobierno

Por su parte,  en un acto celebrado en Bormujos (Sevilla), Rajoy afirmó que Rodríguez Zapatero "ha instalado a la economía española, a las expectativas de los ciudadanos y a todos en la gran ceremonia de la confusión" y le acusó de "hacer anuncios sin hablar, sin pactar, sin explicarse ni hacer lo que es propio de un Gobierno".

"Llevamos años diciendo lo mismo, le hemos advertido, se lo han dicho todos, el PP, pero también analistas internacionales, muchos organismos españoles y de fuera, como el Banco de España, el FMI, la OCDE, la prensa internacional, todo el mundo, pero lo que no le han dicho es que haga anuncios a tontas y a locas, que entre como un elefante en una cacharrería", explicó.



Además, calificó de "gravísima" la actual situación de crisis económica y añadió que "hay algo que es mucho peor que los datos y la propia situación que revelan, la actitud del Gobierno de Zapatero" y lamentó que "durante años no hicieron nada", pese a que, según destacó, "recibió una mejor herencia económica".

"Gastaron la herencia, no hicieron nada, y así pasa lo que está pasando", criticó Rajoy, quien señaló que "después negaron la evidencia, tan solo hablaron de desaceleración, después de que el origen de la crisis estaba en otra parte del mundo, después que España era la mejor preparada del mundo, después habló de brotes verdes, después de recuperación inminente y después adoptó medidas equivocadas, gastar lo que no tenía y subir los impuestos al conjunto de los españoles".

Asimismo, señaló que "ahora ha entrado en una nueva etapa, después de no hacer nada ahora ha entrado en los anuncios" y reafirmó que "el Gobierno dice una cosa y luego hace otra y al día siguiente hace la contraria y al otro no hace ni lo que dijo ola primera vez ni lo que dijo la segunda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios