www.diariocritico.com
Bonos en bolsa del MUnited bajan 93 por ciento de su valor

Bonos en bolsa del MUnited bajan 93 por ciento de su valor

jueves 04 de febrero de 2010, 00:31h
Bonos en bolsa del MUnited bajan 93 por ciento de su valorEl Manchester United, vigente campeón de la Premier, ha sufrido un varapalo económico en su estreno como emisor de bonos ya que los que emitió el club inglés hace dos semanas se han situado entre los de peor comportamiento del año.

El club de Old Trafford, segundo clasificado en la tabla general del torneo inglés y a dos puntos del líder Chelsea, no ha podido trasladar sus éxitos en el campo al plano de las finanzas, según informa hoy el diario británico "Financial Times".

Aunque la entidad se ha asegurado los 500 millones de libras (571,1 millones de euros) que necesitaba para refinanciar su enorme deuda, los inversores están registrando pérdidas que hacen presagiar que sea imposible que el club, propiedad de la familia norteamericana Glazer, pueda regresar al mercado de bonos en una temporada.

El FT señala que el precio de los bonos en libras, por valor de 250 millones, ha caído al 93 por ciento de su valor nominal.

Por otro lado, los bonos denominados en dólares, por unos 425 millones, han descendido hasta el 94,5 por ciento.

Los analistas apuntan al "elevado precio de lanzamiento" como el motivo principal de las caídas y hablan también de la "falta en la capacidad de pago".

El United, por su parte, no ha hecho ningún comentario al respecto pero fuentes cercanas al club que cita el rotativo aseguran que el club "no tiene en la agenda" una nueva emisión de bonos.

La prioridad del Manchester será, por ahora, "aplacar el cabreo de los aficionados", de acuerdo con el FT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios