www.diariocritico.com

Ellos dos, más Pedrosa y Stoner son los teóricos aspirantes al mundial 2010

Los compañeros-enemigos Rossi y Lorenzo presentan juntos la nueva imagen de Fiat Yamaha

Los compañeros-enemigos Rossi y Lorenzo presentan juntos la nueva imagen de Fiat Yamaha

jueves 04 de febrero de 2010, 13:06h
El equipo Fiat Yamaha ha presentado este jueves la nueva imagen de la YZR M1 con la que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo -en esta ocasión amigos o al menos compañeros-. lucharán por el título en MotoGP el mismo día en que ambos han comenzado los entrenamientos de pretemporada en Sepang.
El director deportivo, Lin Jarvis, reconoció que son "afortunados" por seguir contando con el campeón y el subcampeón del mundo. "El 2009 fue el año más exitoso para Yamaha en mucho tiempo. ¡Será difícil repetir tales resultados, pero lo intentaremos! Miramos adelante para comenzar el trabajo en la pista", indicó.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, reconoció que esta temporada "será muy complicado saber quién será el más duro", en alusión a sus posibles rivales. "Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos".

Los rivales que se le antojan más directos, una vez más pueden ser Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, todos ellos campeones del mundo y oficiales de fábrica, por lo que Rossi explicó en el sitio web oficial de la competición que "hay pilotos muy complicados, que pueden ir rápidos en todas las pistas y condiciones y que son capaces de ganar el título, pero las motos marcarán la diferencia".

Rivalidad normal

Coincidió Lorenzo con su compañero de equipo a la hora de señalar a los favoritos al triunfo final en 2010. "Teóricamente Rossi, Stoner, Pedrosa y yo somos quienes hemos de luchar por el campeonato, pero estoy seguro de que es posible que alguien más esté con nosotros".

El piloto español restó importancia a la rivalidad que mantiene con Rossi y manifestó su esperanza de que la temporada que ahora empieza sea igual que las anteriores: "Creo que nuestra rivalidad no es personal, es un tema únicamente deportivo y desde mi punto de vista es normal, los dos queremos ganar y estamos en el mismo equipo y el año pasado todo fue muy educado con los medios de comunicación, así que espero que siga igual".

El subcampeonato del mundo de 2009 es un buen objetivo para Lorenzo, quien aseguró que "estaría satisfecho con volver a ser subcampeón, pues es muy difícil conseguir esa posición, especialmente ahora que hay pilotos fantásticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios