www.diariocritico.com

Lamentan no poder llegar hasta la AN

Estudiantes evalúan en la Plaza Brión próxima acción a tomar

Estudiantes evalúan en la Plaza Brión próxima acción a tomar

jueves 04 de febrero de 2010, 18:50h
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro, dijo que en breve anunciarán cuáles serán las acciones que tomará el movimiento estudiantil luego que vieran frustrada su intención de marchar este jueves y decidieran entonces concentrarse en la Plaza Brión de Chacaito.

El dirigente estudiantil indicó que en el transcurso de la mañana arribaron a Caracas los representantes de otras Federaciones de Centros de universidades del interior y se disponen, en estos momentos, a sostener una reunión para evaluar qué acciones tomar desde la Plaza Brión.

Navarro lamentó que no pudieran llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) hoy, pero advirtió que no desistirán de ese objetivo. "Yo creo que es importante que la Asamblea Nacional hubiese recibido a los estudiantes. Pero si creyeron que íbamos a desistir de llegar a la AN están ponchaos porque vamos a ir, vamos a llevar nuestras propuestas".

Dijo que ya han hablado con el diputado Ismael García quién se mostró dispuestos a recibirlos para escuchar las propuestas que desean llevar al Legislativo con relación al problema eléctrico y la inseguridad.

Agregó el estudiante que desean un derecho de palabra en el Parlamento no solo para dar a conocer sus iniciativas sino también para llamar la atención de los diputados "que no se han preocupado por legislar".

"Hoy nos convertimos en los voceros de toda esa población que el gobierno ha olvidado, esa población que después de 11 años tienen la esperanza y el sueño frustrado y hoy cuando estamos en las calles renace la esperanza y el espíritu democrático".

Navarro destacó el carácter pacífico y democrático de la protesta estudiantil.

Consideró que antes de negárseles el permiso para marchar hoy, hubiese sido más interesante que las autoridades se reunieran con ellos, como lo hizo el gobernador de Lara, Henry Falcón, para discutir la ruta de la marcha.

"El gobierno puede decir en un papel que no podemos salir a la calle, pero es el artículo 68 de la Carta Magna el que dice que no nos pueden quitar el derecho a manifestar, siempre y cuando sea de manera pacifica, apegada a la Constitución. Hoy estamos apegados a la Constitución y a las leyes y el pacifismo es el espíritu de esta marcha y esta movilización que expresa el descontento de 11 años que no han brindado solución a los problemas".

En los alrededores de la Plaza Brión de Chacaito se vive una gran tensión puesto que efectivos de la Policía Metropolitana (PM) han desplegado un cordón policial.

Emboscada en Plaza Venezuela

Navarro relató que esta mañana fueron emboscados por grupos simpatizantes del oficialismo en las afueras de la UCV, en Plaza Venezuela. Aseguró que algunos intentaron agredirlos cuando salían de la Ciudad Universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios