www.diariocritico.com

Para que explique la gestión económica

Rajoy, crecido por las encuestas, reta a Zapatero a acudir al Congreso

Rajoy, crecido por las encuestas, reta a Zapatero a acudir al Congreso

Las encuestas coinciden en el descalabro del PSOE, ya un 6% por debajo del PP

domingo 07 de febrero de 2010, 18:26h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió al presidente Zapatero que comparezca ante el Parlamento para que explique "a todos los españoles" su política económica, y su plan para sacar a España de la crisis pero "sin engaños".

   En la plaza de toros de Atarfe (Granada), hasta donde hoy se acercaron unas 15.000 personas de toda Andalucía, el líder de los populares pidió al Gobierno que "deje de generar alarma" y de hacer anuncios "sin contenido" como el de la reforma laboral.

   Además acusó al presidente de ser "incapaz" de tomar decisiones necesarias en el momento actual, como la reestructuración del sistema financiero para recuperar un crédito que se ha perdido y que provoca además la pérdida de inversiones y empleo.

   Para Rajoy, al que los asistentes aplaudieron a gritos de 'presidente', las "ocurrencias" no son buenas en la actual coyuntura, puesto que generan "confusión" e "incertidumbre". "No es bueno distraer de lo que hay que hablar, es el momento de mantener la serenidad y la calma", dijo el presidente del PP, que insistió en que "el tiempo de los engaños se ha acabado" y que acusó al Gobierno de "no gobernar" y de contar con un "conjunto de personas", los ministros, que va "a la deriva" sin un plan "para adoptar decisiones".


TOTAL FALTA DE CREDIBILIDAD

   El dirigente popular, que estuvo arropado por el portavoz Economía del PP, Cristóbal Montoro, y el líder regional de los populares, Javier Arenas, que precedieron a su intervención, consideró que "se ha perdido demasiado tiempo" y que el Gobierno "carece total y absolutamente" de credibilidad, con anuncios que generan "alarma" como el de las pensiones.

   "Resulta que la solución a los problemas graves de la crisis es anunciar a bombo y platillo sin explicar por qué es subir la edad de jubilación a los 67 años, aunque aún no sabemos si lo van a hacer, si se han arrepentido, porque un día dicen una cosa, otro la contraria, se rectifica o no se rectifica y se vuelve a rectificar", dijo.

   En ese sentido, insistió en que "hay que ir a lo urgente", que es, a su entender, crear empleo para tener una Seguridad Social saneada "si queremos mejores pensiones". "Hay que hacer una política que cree puestos de trabajo, y no que los destruya, que no es tan difícil de entender", sostuvo.

   Rajoy criticó además que Zapatero apueste ahora por reducir el gasto público cuando "hace un mes" el presupuesto ya contemplaba un aumento de éste del 17 por ciento. "Ahora toca decidir y si hay que ser austeros, como hay que ser, y hay que reducir los ministerios y la burocracia, que se haga, porque lo que toca es gobernar y decidir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios