www.diariocritico.com
El Veco se despidió tras sufrir un paro cardiaco

El Veco se despidió tras sufrir un paro cardiaco

lunes 08 de febrero de 2010, 07:14h
El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti lamentó hoy el fallecimiento, ocurrido ayer en Lima, del periodista Emilio Lafferranderie conocido como ‘El Veco’, con quien mantenía una amistad de larga data.

En conversación telefónica con RPP, Sanguinetti señaló que el estilo periodístico de ‘El Veco’ se basó mucho en la caracterización de los personajes y la gran sensibilidad que plasmaba en sus notas. “Eso lo hizo ser un periodista muy singular en el mundo del deporte”, manifestó el ex gobernante uruguayo.

LAMENTO DEL ‘MAÑO’
La muerte de ‘El Veco’, considerado uno de los cronistas deportivos más importantes de Sudamérica, también conmocionó hasta el borde de las lágrimas al entrenador de Deportivo San Martín, el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz.

Lamentablemente, es un gran dolor. Estoy muy dolido, porque es una persona por la que sentimos un gran cariño. Tengo muchas experiencias vividas con él. Cuando estuvo en Radio Sport, el diario “El País” de Uruguay, cada cosa que escribía era con un contenido grande. Vivimos momentos lindos juntos”, recordó.

SU ÚLTIMO MUNDIAL
El periodista deportivo Eddie Fleischman relató que ‘El Veco’ le regaló su libro “Fútbol es pasión” publicado recientemente en Uruguay y en la dedicatoria especial escribió: “Seré periodista deportivo hasta el día en que me muera”.

Esa frase creo que reúne la persistencia de lo que ha sido en general la carrera de “El Veco”, las capacidades, virtudes que tenía (..) más allá de eso tenía una obsesión por la perfección del trabajo y un nivel de persistencia”, explicó.

Fleischman dijo que durante el Mundial de Alemania 2006 ‘El Veco’, quien entonces tenía 74 años, “caminaba una tras otra, todas las sedes, viajaba de madrugada por los trenes, siempre con “lap top” en la mano, metido entre los periodistas tratando de sacar la última novedad”.

GABY LO RECUERDA
Por su lado, la parlamentaria y ex olímpica con la selección peruana de voleibol, Gabriela Pérez del Solar, manifestó que conoció a “El Veco”, quien falleció ayer de una enfermedad cardíaca a la edad de 78 años, en el inicio de su carrera deportiva, tras enfatizar que “fue un hombre que entregó su vida al Perú y al deporte peruano”.

‘El Veco’ será velado en una iglesia de Lima antes de ser enterrado en un cementerio capitalino junto a los restos de su esposa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios