www.diariocritico.com

Será el próximo miércoles en el Parlamento

La comparecencia del rector de la UPNA divide a los partidos navarros

La comparecencia del rector de la UPNA divide a los partidos navarros

Informará sobre los hechos ocurrido el 24 de noviembre en el Aulario, donde se colocaron carteles de apoyo de los detenidos de Segi

lunes 08 de febrero de 2010, 19:37h
 El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, afirmó hoy que su partido seguirá "denunciando los hechos que entendemos que son denunciables en la Universidad Pública de Navarra, como es trastornar la vida normal de una Universidad en lo que se refiere a la docencia y la investigación".

   Según expuso, ello "no quiere decir que estemos en contra de la UPNA, sino todo lo contrario y la seguiremos apoyando". "Una cosa es apoyar a la UPNA y otra cosa, tolerar y permitir que se puedan cometer actos como ha habido en los últimos tiempos", agregó.

   Los grupos parlamentarios se pronunciaron sobre el centro universitario con motivo de la comparecencia el próximo miércoles del rector de la UPNA, Julio Lafuente, para informar, a petición de UPN, sobre los hechos ocurrido el 24 de noviembre en el Aulario, donde se colocaron carteles de apoyo de los detenidos de Segi. También explicará a petición propia el estado del proceso de adaptación del centro del Espacio Europeo de Educación Superior.

   Por Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta censuró las "cortapisas" por parte de UPN y PSN al desarrollo de la UPNA, "como haber impedido que se desarrolle con las facultades que precisa para ser una universidad digna y adecuada, como la de Medicina, Periodismo y Psicología". Según agregó, este es un tema "muy serio".

   El representante socialista Samuel Caro esperó que la comparecencia del rector sirva para que "todos manifestemos con rotundidad nuestro posicionamiento para conseguir que la Universidad no sirva de instrumento político sino que, con el esfuerzo de todos, podamos llegar a tener la mejor Universidad de todas las comunidades autónomas".

   José Andrés Burguete, de CDN, destacó la importancia de que el rector explique la implantación del Plan Bolonia en el centro. También valoró que se vaya a informar de las actuaciones desde el Rectorado para "acabar con una serie de actos vandálicos, que nosotros rechazamos, pero que la solución pasa por el compromiso de todos y no sólo del equipo rectoral".

   El parlamentario de IUN Ion Erro censuró de forma "aplastante" el intento por parte de UPN "de utilizar una institución como el Parlamento para hacer presión en la Universidad". "No es de recibo lo que está haciendo UPN con la UPNA", expuso, para considerar que este tipo de "persecuciones políticas" es un "ejercicio de absoluta irresponsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios