www.diariocritico.com

Abogan por un pacto con contenido

PSOE y PRC critican la propuesta "parcial" sobre educación del PP

martes 09 de febrero de 2010, 09:38h
Los grupos parlamentarios del PSOE y PRC han criticado hoy la propuesta "parcial" sobre aprendizaje del inglés llevada al Parlamento de Cantabria por el Partido Popular, quien abogó por un pacto educativo "con contenido" y que incluya aportaciones de este partido.
Socialistas y regionalistas rechazaron una proposición no de ley del PP en la que se pedía la elaboración, en tres meses, de un Plan General de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés en todos los centros educativos, el aumento de la plantilla de profesores de inglés o la convocatoria de becas en países de habla inglesa, entre otras medidas.

   La oposición criticó los malos resultados en idioma inglés de la enseñanza cántabra. "Queremos modificar el modelo, no queremos adherirnos a su propuesta, eso no sirve para nada", aseveró el diputado del PP José Antonio Cagigas al defender una propuesta que para socialistas y regionalistas está "fuera de lugar y tiempo" e incluye políticas que ya se aplican.

   La parlamentaria regionalista Teresa Noceda acusó al PP de incumplir el "compromiso" que los tres grupos alcanzaron en una reunión el pasado mes de febrero, en la que habrían pactado no difundir medidas hasta que no se conocieran los contenidos de la propuesta del Ministerio de Educación.

   Cagigas reaccionó pidiendo que el próximo encuentro sea "con luz y taquígrafos" y "grabado", ya que, en su versión, lo que se acordó fue que no se informara sólo de ese encuentro, que "no duró ni cinco minutos".

   Finalmente, el parlamentario socialista Arturo Roiz subrayó que los procesos de mejora en la educación son lentos, pero que las medidas adoptadas en el Gobierno "se consolidarán en unos años", y desde el PRC se sostuvo que en sus propuestas Cagigas se "ha limitado a copiar" de forma "casi literal" el contenido del borrador de propuestas del Ministerio de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios