www.diariocritico.com
Dos gemelas se enteran de la muerte de su hermano adolescente por Facebook

Dos gemelas se enteran de la muerte de su hermano adolescente por Facebook

miércoles 10 de febrero de 2010, 07:41h
La velocidad con la que las noticias se filtran en Internet es cada día mayor. Si además se tiene en cuenta que las redes sociales, entre las que se incluye Facebook, la tendencia es apostar por el tiempo real, no es de extrañar que los usuarios de estas redes, en muchas ocasiones, lleguen a enterarse de las novedades más importantes en las vidas de sus contactos a través de la Red.

   Este el caso de Angela y Maryanne Vourlis, gemelas australianas, que conocieron la noticia de la muerte de su hermano a través de Facebook, el día de su doble cumpleaños cuando se disponían a leer y responder las felicitaciones de sus amigos 'posteadas' en la red social.

   La mañana de su cumpleaños, en el momento en que se disponían a comprobar las felicitaciones recibidas descubrieron que la mayoría de los contactos que tenían en común con su hermano Bobby, de 17 años, escribían mensajes de condolencias para su hermano y un amigo, Chris Naylor, que aparentemente habían fallecido en un accidente automovilístico.

   "No lo entendía, todo el mundo estaba escribiendo 'RIP Chris Naylor' y 'RIP Bobby' y pensé: ¿qué está pasando?. No me lo podía creer, pensaba que era un error así que intenté llamar a mi hermano al móvil o enviarle un mensaje pero no respondía. A continuación llamé a mi madre y le conté lo que había leído en Facebook de la muerte de Chris Naylor además de preguntarle dónde estaba Bobby porque había leído que también estaba muerto", dijo Angela Vourlis en declaraciones recogidas por 'Portaltic' a la edición australiana del rotativo 'Daily Telegraph'.

   La madre de los tres hermanos sólo pudo responder a su hija que lo último que sabía de Bobby es que, en efecto, había salido con su amigo Chris. Un retraso en la notificación a la familia del fallecimiento por parte de la policía obligó a la propia madre a llamar a la comisaría de St Marys para confirmar la muerte de su hijo Bobby seis horas después de que ocurriese el hecho.

   "Era el mejor adolescente que te podías encontrar, tenía una buena carrera como mecánico de barcos y un brillante futuro por delante. Es la peor pesadilla para cualquier padre, perder a un hijo en un accidente de tráfico, pero enterarte a través de Facebook y luego tener que ir detrás de la policía para confirmalo es, simplemente, aterrador", declaró el tío del fallecido, Peter Matelis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios