www.diariocritico.com

Nombramiento

Luis Reyes Reyes designado ministro de Salud

Luis Reyes Reyes designado ministro de Salud

jueves 11 de febrero de 2010, 04:21h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la renuncia del ministro de Salud, Carlos Rotondaro, y anunció que lo sustituirá Luis Reyes Reyes, actual titular de la Secretaría de la Presidencia.

"He designado como nuevo ministro de Salud a Luis Reyes Reyes", declaró Chávez, durante el acto petrolero nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario informó que Rotondaro renunció al cargo "por estrictas razones de salud", y calificó de "locuras" las versiones de la prensa local según las cuales habría dimitido por su supuesto rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales.

Chávez destacó el "gran trabajo" que desarrolló Rotondaro durante los nueve meses que estuvo al frente del despacho de Salud, y anunció que el funcionario retomará la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cargo que tenía antes de asumir el ministerio.

"Retorna (Rotondaro) a la presidencia del IVSS, donde estuvo muchos años, y para reforzar este equipo de salud he designado al comandante Luis Reyes Reyes" como nuevo ministro de Salud, declaró el jefe del Estado.

Reyes acompañó a Chávez durante el fallido golpe militar que encabezó en febrero de 1992 contra el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, y antes de ser ministro fue gobernador del estado occidental de Lara.

La dimisión de Rotondaro es la tercera de un ministro venezolano en el último mes, después de que renunciaran Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y titular de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios