www.diariocritico.com
Moción de censura, ya

Moción de censura, ya

jueves 11 de febrero de 2010, 12:34h
Dicen aquello de que "doctores tiene la Iglesia" y de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Puede que lleven razón, y que los dirigentes de los partidos políticos deben saber lo que se hacen para hacerlo tan mal como lo están haciendo ante la estupefacción general del electorado y la atónita mirada de sus votantes. Gobierno y oposición están en una alocada carrera de desprópósitos a ver quien lo hace peor. Y, se lo juro por Snoopy, que es difícil decantarse por quién es más malo, si Zapatero o Rajoy.

Los socialistas, erre que erre, se empecinan en el error y, aunque hay muchas voces dentro del partido que cuestionan el liderazgo de Zapatero y ponen en duda que sea el mejor candidato para ganar en 2012, los "estómagos agradecidos" de su Ejecutiva y del Gobierno, la camarilla de "pelotas" que le rodea sigue dorándole la píldora autoengañándose, viviendo como Alicia en  la Tierra de Nunca Jamás y en el País de las Maravillas y echando balones fuera con el contubernio judeo-masónico montado contra el superpresi español. Su excusa, reiterada hasta la saciedad, es echarle la culpa al PP sobre su falta de colaboración. ¿Cuándo se ha visto que la oposición sea la culpable de los innumerables errores del Gobierno? Cada uno tiene que apechugar con sus actos y decisiones y asumir el coste de sus posibles errores. La oposición está para controlarlo, para denunciar lo que he hecho mal y, llegado el caso, para presentar una moción de censura que logre desbancarlo del poder antes de unas elecciones o, al menos, ponerle en evidencia en el Pleno del Congreso delante de todo el pueblos, vamos, dicho en dos palabras, para rematarle.

Pero a muchos españoles nos entá entrando la duda si el lider de la oposición, Mariano Rajoy, y sus asesores, que como le ocurre a Zapatero también se dedican a decirle aquello de "Mariano qué bueno eres, sigue así que vamos a ganar", sin que nadie le llame la atención sobre si esa inactividad y falta de pegada que le caracteriza puede ser contraproducente.No solo vale acudir a multitudinarios mítines organizados por el partido en el que miles de voces coreen el "presidente, presidente". El electorado, que observa las encuestas, ve que el PP amplía distancias con el PSOE más por el hundimiento paulatino de éste y las meteduras de pata de Zapatero que por el buen hacer de la oposición. Si no, ¿cómo es que con la que está cayendo, con más de cuatro millones de parados, con la deuda disparada, con el cierre de empresas, con el pensionazo, con la bolsa hundida y con el cacao de las autonomías sólo le saca seis puntos? De haber hecho una oposición nada más que normalita, el PP tendría que aventajar en estos momentos al PSOE en un mínimo de diez puntos.

Por todo ello, siguiendo las recomendaciones de un colega que es fiel lector y además amigo del alma, me sumo al coro de españoles indignados que piden, exigen, que el PP presente, ya, una moción de censura que ponga en evidencia  la falta de programa y objetivos del Gobierno de Zapatero. Todos sabemos que no la va a ganar porque el PSOE se buscará apoyos entre los nacionalismos vendibles, pero, al menos, nos dará una satisfacción de ver, durante unas horas, al presidente del "buen rollito" acorralado y, quién sabe, también para conocer de una vez por todas, si el PP tiene una verdadera alternativa de gobierno, un programa sólido para acabar con la crisis. Así que ya lo sabes, Mariano, mucho estás tardando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios