“Esto es un indicador que apunta hacia la elevación de la calidad de vida del pueblo y de su capacidad de disfrute y acceso a los servicios”, acotó.
El plan prevé la instalación de 3 mil 519 puntos de prevención y atención al vacacionista en todo el país, que incluyen puestos de servicios médicos de 24 y 12 horas.
También abarcan puntos de atención vial, de control del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), vehículos reguladores de velocidad y espacios de información al turista.
Informó El Aissami que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente habilitó 241 balnearios y playas para el disfrute de los temporadistas.
En este Dispositivo participan, además del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, los despachos de Obras Públicas y Vivienda, Comercio, Turismo, Ambiente y Salud.
También están comprometidas la Policía Nacional, estadales, municipales; los bomberos; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el INTT; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); la Defensoría del Pueblo; el Ministerio Público; y los institutos nacionales de Aviación Civil y de Espacios Acuáticos, entre otros organismo públicos.