www.diariocritico.com
Viña Rock se queda en Albacete

Viña Rock se queda en Albacete

'Viña Rock' se celebrará del 27 al 29 de abril.

viernes 27 de abril de 2007, 10:42h
La lucha por el festival más importante del panorama español ha concluido, a dos días de su inauguración, con una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia: el Ayuntamiento de Villarrobledo, localidad en la que se celebra el festival desde 1996 -y hasta este año-, es el titular del festival 'Viña Rock' y no la productora 'Matarile' que ha querido trasladar el evento a Benicassim.
Una sentencia de la sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) al concederle la titularidad de la marca 'Viña Rock', que identifica al festival manchego más emblemático.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, ha manifestado que con esta sentencia, hecha pública ayer, "se ha hecho justicia y nos ha dado la razón en algo, que el pueblo tenía claro, que el 'Viña Rock' es de Villarrobledo".

La sentencia se ha dado a conocer dos días antes de que en la localidad valenciana tenga lugar el festival más importante de España.

El nombre 'Viña Rock' surgió en el año 1996 cuando un grupo de jóvenes se reunían con el Ayuntamiento para organizar un festival de música arte-nativa. A la hora de buscarle un nombre se tuvo en cuenta la peculiaridad de esta ciudad que se considera el mayor viñedo del mundo, con más de 32.00 hectáreas de viña y decidieron llamar al mismo 'Viña Rock', nombre que ha mantenido a lo largo de su historia. Dos años después de su inicio, la productora 'Matarile', por su cuenta, registró el nombre sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, legítimo organizador del evento musical.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Villarrobledo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benicassim, advirtiéndole "de las graves consecuencias que se podrán derivar de las actuaciones de dicho Ayuntamiento", tras el traslado de este festival a la ciudad valenciana bajo la misma denominación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios