www.diariocritico.com

Rafael Velasco desveló algunos detalles logístico del congreso

“Andalucía. Ganamos el Futuro”, lema del congreso extraordinario del PSOE-A

“Andalucía. Ganamos el Futuro”, lema del congreso extraordinario del PSOE-A

viernes 12 de febrero de 2010, 15:16h

“Andalucía. Ganamos el Futuro” es lema escogido para el congreso extraordinario del PSOE-A de los días 12 y 13 de marzo, en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será elegido nuevo secretario general del partido, en sustitución de Manuel Chaves.

   El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, fue el encargado de presentar  junto al secretario de Comunicación e Imagen, Miguel Ángel Vázquez, ante los medios de comunicación el lema del congreso, que definió como "ganador, directo, optimista y constructivo", al tiempo que resume la política que los socialistas han realizado en estos años y que proyectan al futuro. El lema ha sido decidido por el propio Griñán, al que se le presentaron varios bocetos.

   Durante su intervención, Velasco manifestó que el próximo 12 y 13 de marzo, los socialistas afrontan el congreso de la "normalidad democrática y de la cohesión interna" y afrontan un cambio "sin sobresaltos", sosegado y responsable. "Un cambio lógico que reforzará la acción del partido y nuestra relación con la ciudadanía", indicó Velasco, quien garantizó que el congreso se desarrollará "en clave de utilidad social".

   Quiso dejar claro que se trata de un "congreso que busca disipar cualquier tipo de lectura interesada" y que lo desarrolla un partido "que tiene un liderazgo claro" en la figura de Griñán", que "una garantía de futuro" y de ahí "la oportunidad y la conveniencia" de la celebración del congreso.

   Asimismo, quiso dejar claro que será un congreso "de impulso", toda vez que "no se cierra una etapa, sino que se inicia un ciclo distinto sin renunciar a la aportación de este partido a lo que ha significado la transformación de Andalucía en los últimos años y, como siempre, con la mirada puesta en la gente, en sus preocupaciones, en sus problemas y en sus necesidades".

   "Será un congreso para reafirmar nuestro compromiso con Andalucía", señaló el secretario de Organización, que puso de manifiesto que el "ayer, hoy y siempre, el PSOE antepondrá los intereses de esta tierra por encima de todo". Aseguró que este partido "cree y quiere a Andalucía" y que, por ello, "siempre ha sido el partido preferido por los andaluces y las andaluzas".

   Asimismo, manifestó que "será un congreso para ofrecer nuestra confianza en el futuro", apuntando que el centro de la preocupación de los socialistas "es el final de la crisis y la generación de empleo". Velasco garantizó que los socialistas cuentan con "los instrumentos necesarios para retomar la senda de la recuperación y salir de la crisis mejor preparados".

   La oferta del PSOE-A "pivota sobre cuatro ejes", según explicó, como son un programa electoral ganador en el año 2008, el discurso de investidura del presidente de la Junta, el VII acuerdo de concertación y el programa 'Andalucía sostenible', junto a la educación jugando un papel fundamental como principal activo económico para nuestro futuro.

"ANDALUCÍA SALE GANANDO CON EL PSOE"

   Tras indicar que el PSOE-A está conformado por un grupo "humano dinámico, formado, comprometido con esta tierra e inconformista", ya que siempre quiere más para Andalucía, Rafael Velasco agregó que además, con autoestima, prometen a Andalucía un proyecto de cambio, un cambio sostenible y lleno de nuevas ideas.

   Para el dirigente socialista, la historia demuestra que "Andalucía sale ganando con el PSOE", mientras que "todo lo demás, es perder e ir hacia atrás". Los socialistas, según recalcó, van a "pelear por Andalucía" como lo hicieron el 28-F o como se opusieron "a las agresiones durante los años del Gobierno de José María Aznar".

   De otro lado, Velasco explicó en el turno de preguntas de los periodistas que aunque la elección del candidato a la Presidencia de la Junta tiene otro procedimiento distinto al del congreso extraordinario, donde sólo se elegirá a Griñán como secretario general, el actual jefe del Ejecutivo tiene todo el ánimo, sentimiento y apoyo de los socialistas para optar a la reelección en las elecciones de 2012.

   Asimismo, preguntado sobre si el congreso acogerá un homenaje a Chaves, puso de manifiesto que éste presentará su informe de gestión y habrá una votación del mismo. En él, según apuntó, se hará un repaso al trabajo "intenso, extraordinario y ganador que ha hecho Chaves". Los socialistas, según dijo, saben apreciar a quien ha dirigido el partido en los últimos años y lo ha llevado a la victoria.

   Rafael Velasco desveló algunos detalles logístico del congreso, como el hecho de que en su inauguración, el viernes 12, estará la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y, por la tarde, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, coincidiendo con la proclamación de Griñán como secretario general. Está previsto, que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervenga en la clausura del congreso.

   El congreso contará con la presencia física o "a través de las nuevas tecnologías" de muchas personas, según indicó Velasco, quien puso de manifiesto que las solicitudes de invitaciones para el congreso han superado todas las expectativas y que incluso hay "overbooking".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios