www.diariocritico.com

Elecciones parlamentarias

Un Nuevo Tiempo admite que es un reto determinar quién organizará las primarias

Un Nuevo Tiempo admite que es un reto determinar quién organizará las primarias

viernes 12 de febrero de 2010, 16:36h
A juicio de Ricardo Sánchez, miembro de la Juventud de Un Nuevo Tiempo, la Mesa de la Unidad tiene un gran reto para decidir qué organismo llevará a cabo las elecciones primarias. Considera que es necesario darle al proceso la mayor transparencia posible.

"Así como en el tema de las primarias hubo espacio para la consulta ciudadana, creo que ahora para la Mesa de la Unidad se convierte en un reto verificar cuál es la instancia metodológica transparente para la realización de ese proceso, bien sea el Consejo Nacional Electoral o una organización no gubernamental que puede ser Súmate u otra pero lo importante es que cuente con el consenso de los precandidatos que se miden en los circuito", aseguró Sánchez en entrevista a El Universal.

Indicó que para la juventud de UNT fue un paso satisfactorio y positivo el consenso para realizar las primarias en 30 circuitos porque "dinamiza más el proceso electoral, permite que los precandidatos oferten sus propuestas y hace que los ciudadanos estén motivados a participar en el proceso de las elecciones Parlamentarias mucho más claros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios