www.diariocritico.com

Consideran injustas las sanciones

Comité de Afectados por Apagones protestó frente a Corpoelec

Comité de Afectados por Apagones protestó frente a Corpoelec

sábado 13 de febrero de 2010, 03:14h
Integrantes del Comité de Afectados por los Apagones protestaron a las puertas de la sede de Corpoelec, en Caracas, en rechazo al decreto de emergencia eléctrica que establece penalizaciones a los usuarios que no disminuyan sus consumos de energía. Aixa López, presidenta de dicho comité, cree que la medida penaliza a los venezolanos que no tienen la culpa de que las autoridades no hayan tomado previsiones para evitar la crisis eléctrica.

Aixa López considera injusto que el gobierno sancione a los usuarios que consuman más de 500 kilovatios y que “lamentablemente ahora nosotros somos los que tenemos que pagar la mala gerencia y la ineficacia de este gobierno en materia eléctrica y venimos a traer un documento rechazando esas sanciones que se nos imponen a los usuarios”.

El coordinador social de la Mesa de Unidad, William Ojeda, responsabilizó a los funcionarios del gobierno por la crisis y exigió que los recursos destinados para ayudas a otros países y para la compra de armamento militar se inviertan en el sistema eléctrico nacional. “No puede ser que los responsables ahora sean los usuarios a quienes les están aumentando las tarifas y con un servicio deficiente. Nosotros no podemos aceptar eso y por eso el reclamo permanente y la dirigencia que se está haciendo aquí”, dijo.

Los manifestantes entregaron un documento en cuyo contenido rechazaron el decreto de emergencia eléctrica y directivos de Corpoelec se comprometieron en darles una audiencia para escuchar sus reclamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios