www.diariocritico.com

En Oviedo 'le esperan' con brazos abiertos

¿Vuelve Álvarez Cascos a la política?

¿Vuelve Álvarez Cascos a la política?

domingo 14 de febrero de 2010, 11:17h
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP) definió al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, como "un galáctico de la política". El regidor municipal hizo alusión a Cascos en una entrevista que publica hoy el diario regional 'La Nueva España', cuando le preguntaron por el candidato del PP a la presidencia del Principado a las próximas elecciones autonómicas.
"Hoy parece que quiere volver", señaló Gabino de Lorenzo en relación a Cascos, que también se refirió a la retirada de la política del ex ministro: "Estaba cansado, y seguir así en política debe ser más difícil que practicar el sexo sin ganas". De todas, formas, matizó que Cascos es un político "de raza" y que hoy tiene que echarlo de menos. "Tendrá toda nuestra colaboración", afirmó.

   Por su parte, la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, también fue preguntada por este asunto en otra entrevista, en otro diario regional, El Comercio. Fernández Pardo señaló que es el partido, a través de su comité electoral regional y la dirección nacional quien decide el candidato. "Estoy convencida de que será el mejor candidato para ganar las elecciones autonómicas", apuntó.

   Estas declaraciones se producen en un momento en el que distintas voces del PP asturiano piden que Álvarez-Cascos lidere la candidatura por el PP a la presidencia del Principado. El mismo sábado, el secretario de Organización del partido en Asturias, Fernando Goñi, insistió en la idea de que Álvarez Cascos tiene las puertas abiertas porque el partido es su casa, y que la decisión ha de tomarla él.

   Se da la circunstancia de que Francisco Álvarez-Cascos se encuentra estos días en Asturias. Precisamente ayer estuvo en Grandas de Salime acompañado de su mujer María Porto para compartir una comida con José Naveiras, conocido como Pepe 'El Ferreiro', quien ha sido recientemente destituido como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime. En la comida también estuvieron el diputado del PP Pelayo Roces y su esposa, además del ex alcalde José Cachafeiro. Eso sí, Álvarez-Cascos no quiso hacer declaración alguna sobre si finalmente volverá a la política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios