www.diariocritico.com

Ante los "ataques de los herederos del franquismo"

Valderas respalda a Garzón

Valderas respalda a Garzón

domingo 14 de febrero de 2010, 18:29h

   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, respaldó al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en su dedicación para recuperar la memoria histórica, algo que Valderas hizo en una marcha en conmemoración del "crimen" de la Carretera de Málaga a Almería entre los municipios granadinos de Torrenueva y Motril. Allí, Valderas criticó los "ataques de los herederos del franquismo" a la labor de este juez.

   Valderas manifestó, en declaraciones a Europa Press, que se trató de un "acto hermoso, justo y necesario", presidido y convocado por el foro social de la memoria histórica de Málaga y Granada con motivo de "seguir reivindicando la memoria histórica y a las personas que dieron su vida por la democracia".

   En esta línea, argumentó que estos actos "refuerzan la democracia y el compromiso político con el presente y el futuro de una sociedad más justa, solidaria y democrática", puesto que, dijo, "todos los esfuerzos son necesarios para la recuperación de la historia real, para no conformarnos por la impuesta historia del fascismo", señaló.

   Asimismo, se dirigió a los grupos parlamentarios para instarles a que pidan, en el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, "la anulación de la sentencia del mismo", pues de esta forma, "se estarían anulando miles de sentencias que dañaron la dignidad de personas que murieron salvaje e injustamente".

   Valderas continuó diciendo que "como hombres progresistas y solidarios, tenemos retos y desafíos en la política andaluza, como son la crisis económica y el paro, así como cualquier acuerdo de pacto de estado que se pudiera poner encima de la mesa", y es que, terminó, "se necesita una economía al servicio del ser humano y no al contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios