www.diariocritico.com

Rescatado con un helicóptero un escalador precipitado al vacío en El Chorro

domingo 14 de febrero de 2010, 18:31h

Efectivos del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucia (GREA), gracias a su helicóptero, han rescatado a un escalador que había caído desde unos seis o siete metros de altura hasta un lugar de difícil acceso mientras trepaba por una de las paredes del paraje natural de El Chorro, en Álora (Málaga).

   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que este deportista habría caído desde una pared en la que practicaba escalada hasta el sendero del Caminito del Rey. Un grupo de personas que paseaba por las inmediaciones de El Chorro divisó a uno de sus compañeros mientras hacía señales con sus brazos desde la cima y alertó a las autoridades.

   Los bomberos de Vélez-Málaga, la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente, pero ante las dificultades encontradas para acceder al sitio en el que había caído el escalador, reclamaron la asistencia del GREA, que desplazó a su helicóptero para hacer frente a la contingencia.

   En torno a las 16,20 horas el helicóptero depositaba al herido, que presentaba un impacto en la cabeza y sangraba por la nariz, en un lugar acordado con la Guardia Civil, tras lo cual fue evacuado para ser atendido de sus lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios