www.diariocritico.com

menos accidentes

PC calificó como positivo operativo Carnaval 2010

PC calificó como positivo operativo Carnaval 2010

domingo 14 de febrero de 2010, 20:56h
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que los distintos dispositivos de seguridad activados para esta temporada de Carnaval 2010 arrojan, hasta el momento, un balance positivo. Aunque no quiso adelantar cifras, el funcionario aseguró que en comparación con el año pasado, se ha registrado un menor número de accidentes de tránsito y acuáticos.

Lo importante, aseveró, es que se mantenga el cumplimiento de las normas, para que la población pueda disfrutar sanamente de esta temporada.

“Podemos tener los mejores dispositivos, pero si no contamos con el apoyo de la ciudadanía, no podremos lograr nada”, dijo.

Destacó la necesidad de que la ciudadanía mantenga la prudencia y atienda en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

“Hacemos un llamado para que se mantenga la conciencia ciudadana, para que tengamos unos Carnavales seguros y para que todos podamos volver a nuestra casa sin pérdidas humanas, ni materiales”, precisó.

Los buenos resultados obtenidos se deben en gran parte al trabajo mancomunado de las instituciones y de los distintos organismos de seguridad del Estado.

El dispositivo de seguridad Carnaval 2010 se inició la pasada semana en el país, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia y el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este plan cuenta con 129 mil hombres desplegados por todo el país, con mayor presencia en los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios