www.diariocritico.com

En terminales de pasajeros

ONA realiza pruebas de alcoholemia a conductores

ONA realiza pruebas de alcoholemia a conductores

domingo 14 de febrero de 2010, 22:28h
Como parte del operativo de Carnaval seguro 2010, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público y privado, para resguardar la integridad física de la ciudadanía, durante la celebración de las fiestas del Rey Momo.

En el operativo participan además funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Metropolitana (PM).

La directora de la Red Nacional Antidroga, Miussoti Gómez, manifestó este domingo que los puntos de control se encuentran en los terminales de Nuevo Circo, La Bandera, Oriente y Occidente, en el Distrito Capital, así como en todas las playas de La Guaira, en el estado Vargas.

'Además de esta prueba hay un personal de la ONA que está entregando material informativo, para sensibilizar un poco a la población de cómo disfrutar estos carnavales sin drogas ni alcohol', precisó.

El objetivo de este dispositivo preventivo es disminuir, durante la actual fiesta carnestolenda, los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol.

'Nuestro objetivo es que exista el menor riesgo de accidentes de tránsito, tanto para los pasajeros de transporte público como privado', dijo.

La prueba de alcoholemia es lo que va a garantizar que los conductores no estén manejando bajo la ingesta del alcohol, enfatizó Gómez.

Esta medida se mantendrá hasta el día martes 16 de febrero, cuando regresan los temporadistas.

De arrojar positivo alguno de los conductores se le sancionará con una multa de 10 unidades tributarias, tal y como lo establece Ley de Tránsito Terrestre, expresó.

Refirió que en el caso de que un organismo de seguridad del Estado tenga la presunción de que algún conductor se encuentra bajo los efectos del consumo de drogas, se le aplicará la prueba de orientación para determinar que tipo de estupefaciente consumió.

Al respecto, resaltó: 'En este caso al conductor se le toma una muestra de orina y, a través de esta, se determinaría si consumió cocaína, marihuana o anfetaminas'.

De salir positivos, 'son remitidos a los centros de orientación y referencia de la ONA y son comenzados a tratar como un paciente', acotó la funcionaria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios