www.diariocritico.com

El mundo del cine celebró su fiesta

La alfombra verde fue testigo de la emoción de los nominados

La alfombra verde fue testigo de la emoción de los nominados

lunes 15 de febrero de 2010, 09:13h
Elegancia, glamour patrio y mucho frío. Estos fueron los ingredientes que aderezaron el desfile de estrellas en la tradicional alfombra verde de los XXIV Premios Goya en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Desde muy temprano por la alfombra verde desfilaron invitados y candidatos entre los gritos y aplausos de algunos valientes que desafiaron al frío para aclamar a sus estrellas en vivo y en directo.
   Los primeros en llegar fueron el maestro de ceremonias, Andreu Buenafuente, acompañado de su colaboradora habitual en el Terrat, la actriz Silvia Abril. "No estoy nervioso y es bonito que conviva el mundo de la televisión y el del cine", opinó el presentador de la Gala, cuya intención era entretener a los espectadores con un espectáculo marcado por el humor y las sorpresas.

   También el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, vestido de Guzmán, recibía a los invitados y comentaba a su llegada al recinto que todo el equipo de la Academia estaba trabajando para hacer "la mejor ceremonia posible". "Pero, si no, tampoco pasa nada", bromeó. Otra clave para la Gala, en palabras del actor Eduardo Noriega, es que sea una noche "con premios repartidos".

   Penélope Cruz, con un vintage en color blanco de Versace, atrajo toda la atención de los fotógrafos. La actriz, nominada al Oscar por Nine, se quedó sin su cuarto Goya -estaba nominada a Mejor Actriz por Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, el que iba a ser el gran ausente en la cita y que se convirtió en el bombazo de la noche-.


"'Celda 211' hasta la muerte"

   El equipo de Celda 211, la favorita de la noche con 16 posibles premios, llegaba al Palacio capitaneado por el director Daniel Monzón. Marta Etura, vestida de rojo, destacaba entre sus compañeros de reparto. También posaron ante los 'flashes' Carlos Bardem, de Armand Basi (quien comentó que apostaba "por Celda 211 hasta la muerte"); Alberto Ammann, de Dolce & Gabana, Antonio Resines, y Luis Tosar ("estoy feliz y relajado" dijo) todos ellos nominados.

   También llegó puntual Alejandro Amenábar, que con Ágora optaba a 13 Goya. El director y guionista dijo estar "relajado" y con las expectativas de premio medio bajas". "Se lo va a llevar todo Monzón", opinó.

   Por parte de El baile de la Victoria (9 posibles Goya), Fernando Trueba llegó a la ceremonia junto a la actriz protagonista de su último filme: Miranda Bodenhofer. El director, productor y guionista dijo que su máxima expectativa hoy era irse a tomar una copa con sus amigos cuando termine la Gala. Tampoco se mojó y dijo que había muchas películas buenas este año.

   Maribel Verdú, candidata al Goya a la Mejor Actriz por Tetro, muy elegante de Nina Ricci, llegó de la mano de su esposo, Pedro Larrañaga. "No estoy nerviosa ya tengo un Goya", afirmó. Por su parte,  la candidata que ganó el Goya a Mejor Actriz, Lola Dueñas (Yo, también), posó acompañada de su compañero de reparto y también candidato al Goya Pablo Pineda. Ambos apostaron porque será la noche de Celda 211. "No sé si ganaré, pero me he traído una chuleta por si acaso", reconoció Dueñas.

   También Daniel Sánchez Arévalo, con "las expectativas justas" para la noche, llegaba acompañado del equipo de Gordos, entre ellos las actrices Pilar Castro (por la que todos sus compañeros apuestan para llevarse el premio a la mejor actriz de reparto), Verónica Sánchez, Fernando Albizu y Raúl Arévalo. Todos ellos candidatos al Goya, como Leticia Herrero, que llegaba minutos después vestida de azul. "Apuesto por Marc Coll y por Pagafantas", declaraba la posible actriz revelación.

   La también nominada como actriz revelación Blanca Romero (After), muy guapa con un vestido blanco y negro, también hacía acto de presencia en el Palacio, acompañada del director Alberto Rodríguez.

   La actriz y también modelo Bimba Bosé (El cónsul de Sodoma), vestida de un llamativo color amarillo huevo a juego con su cabellera, llegó junto a Ruth Gabriel y el director Sigfried Monleón. Más tarde hacía acto de presencia el actor Jordi Mollá, candidato al Goya como mejor intérprete (al llegar se abrazó a De la Iglesia), dijo que llevarse el premio era "muy difícil". También posaron frente a los fotógrafos el equipo de Pagafantas, con Borja Coneaga a la cabeza y el actor Gorka Otxoa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios