www.diariocritico.com
Los coches de Audi tendrán conexión 3G, carga inalámbrica y Google Earth

Los coches de Audi tendrán conexión 3G, carga inalámbrica y Google Earth

martes 16 de febrero de 2010, 12:41h
Dentro de los pabellones de la Fira de Barcelona se pueden encontrar algunos coches aparcados. La mayoría no son más que atrezzo para que el 'stand' luzca más;  incluso hay un Fórmula 1 que sirve de espectacular "mando" para controlar un juego de coches. El Audi A5 aparcado en el rincón de Qualcomm en la App Planet es otra historia ya que está dotado con conexión 3G, abriendo un sinfín de posibilidades tan curiosas como útiles.
  El sistema de navegación integrado en el coche se denomina MMI Plus (Mobile Media Interface Plus) y proporciona conectividad UMTS -desarrollada por Qualcomm- a los vehículos Audi. No es ciencia ficción ni un prototipo al que le queden años de desarrollo; estará disponible este mismo año en un selecto conjunto de vehículos Audi A8.

   En el World Mobile Congress la demostración se realizó en el 'stand' 'Embedded Mobile Zone' con un Audi A5 Cabriolet con conectividad de datos 3G de alta velocidad, que proporciona capacidades de navegación nunca vistas hasta ahora, algunas puramente de ocio, unas cuantas realmente útiles y otras que podrían llegar a salvar vidas.

   La conectividad MMI integrada permite al automóvil actual como un "hot spot" móvil, de tal modo que los pasajeros pueden conectar sus dispositivos Wi-Fi a Internet desde el vehículo. Además, el A5 de la demostración también cuenta con dos pantallas integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros, que permiten ver la televisión móvil mediante la tecnología recién presentada de Qualcomm Flo-Ev.

   Otra interesante característica con la que cuenta este coche conectado es la tecnología, también de Qualcomm, de carga inalámbrica. De bajo del reposabrazos delantero central se esconde un espacio para la carga por inducción de dispositivos. Se trata de una tecnología que permite la transferencia de energía hacía dispositivos que deben contar con una batería y superficie adaptadas para recargar sin conexiones y únicamente por contacto.

  Además de la tecnología de Qualcomm, la última generación de vehículos Audi A8 con el sistema de navegación MMI Plus integrará también en su sistema de navegación la aplicación Google Earth, que  proporciona imágenes de alta resolución en 3D, por satélite y desde tomas aéreas. De esta forma, el vehículo puede proporcionar planificación de rutas, puntos de interés y actualizaciones del tráfico en tiempo real en una única plataforma, totalmente integrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios