www.diariocritico.com

Por ingesta de alcohol

Disminuyen 70% accidentes de tránsito

Disminuyen 70% accidentes de tránsito

martes 16 de febrero de 2010, 20:48h
Las políticas y programas que ejecuta la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) y la Guardia Nacional Bolivariana han permitido que los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol hayan disminuido 70% durante las festividades carnestolendas de 2010, informó este martes la directora de la red nacional antidrogas, Miossoti Gómez.

Gómez especificó que para obtener estos positivos resultados en el resguardo de la vida y bienestar de los temporadistas, los organismos nacionales dispusieron de un conjunto de puntos de control y turísticos en la autopista Caracas-La Guaira y Regional del Centro (bajada hacia Tazón) a fin de instar a los temporadistas a no tomar bebidas alcohólicas mientras conducen.

En ese sentido, Gómez refirió que durante los tres días de época carnestolenda que han transcurrido, el dispositivo preventivo ha arrojado saldos positivos, al tiempo que señaló que para los días martes y miércoles se dispuso un operativo denominado El retorno feliz de los temporadistas.

'Este es un logro significativo para nosotros porque ha sido oportuna y eficaz la articulación de todos los organismos que están incorporados en este operativo Carnaval Seguro 2010. Esto nos permitirá garantizar que todos los ciudadanos que retornen en transporte público y privado no unan el alcohol con el volante', enfatizó.

Asimismo, indicó que en las autopistas se están aplicando las pruebas de alcoholemia y se activaron los reductores de velocidad, hecho que ha permitido que no se haya registrado accidente alguno debido al consumo de bebidas alcohólicas y al exceso de velocidad.

'Nosotros como ONA continuaremos manteniendo nuestra presencia en las autopistas y terminales para evitar los accidentes de tránsito y, al mismo, tiempo brindar protección integral y el fortalecimiento de los valores en todos los venezolanos', expresó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios