www.diariocritico.com

Presidene Ahmadineyad advierte

Irán responderá si se imponen nuevas sanciones

Irán responderá si se imponen nuevas sanciones

martes 16 de febrero de 2010, 21:18h
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que las posibles sanciones internacionales no tendrán impacto alguno pero advirtió que en caso de que sean impuestas su país "adoptará medidas de respuesta".

"He oído rumores acerca de las sanciones, pero ese es un lenguaje que pertenece al pasado, a un era que ya ha concluido. Deben abrir los ojos y adoptar una postura más lógica... Tratan de repetir los errores del pasado, pero eso no nos afecta", dijo durante una rueda de prensa en Teherán.

"Es mejor que también sus ideas y cooperen con nosotros... la única solución es trabajar con Irán y seguir los consejos que da Irán", agregó.

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones a Irán, que presentará a la ONU en respuesta a la decisión de la República Islámica de enriquecer uranio al 20 por ciento, pese a las ofertas y las advertencias de las grandes potencias.

La decisión de Teherán, adoptada la semana pasada pro el propio Ahmadineyad, ha elevado las sospechas sobre el verdadero objetivo del programa nuclear iraní.

En este sentido, Ahmadineyad señaló que su país "no está preocupado por el futuro" pero recalcó que esta vez no se quedará de brazos cruzados " y adoptaremos medidas de respuesta", sin detallar que tipo de acciones emprendería.

"Sus esfuerzos son una manifestación de su impotencia y su debilidad. Lo único que quieren es controlar la región y ven que Irán es un impedimento... buscan excusas", indicó.

En este sentido, recalcó que las medidas punitivas "les causarán más problemas a ellos que a nosotros" y que aunque no afectarán de manera alguna al país, esta vez Irán no se quedará de brazos cruzados y adoptará "medidas de respuesta".

"Esta lenguaje pertenece al pasado y a aquellos años (del imperialismo) que están en decadencia, hemos vivido durante 31 años bajo las sanciones y a pesar ellas hemos conseguido el desarrollo con una velocidad sin precedente", dijo.

Entre el paquete de sanciones que baraja Washington, se incluye la posibilidad de imponer sanciones a la exportación de gasolina a Irán, una medida que ni siquiera apoya la oposición iraní, ya que en su opinión solo afectará al pueblo y dará razones al actual gobierno.

Ahmadineyad señaló que ni siquiera esas posibles sanciones a la venta de combustible preocupan a Irán, ya que su país importa entre 15 a 17 millones de litros de gasolina (diariamente) "y ahora tiene capacidad para producir esa cantidad".

"Tenemos varios proyectos en marcha para la construcción de refinerías y la producción de gasolina, y dentro de poco (incluso) nos convertiremos en un exportador", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios