www.diariocritico.com

Hará gira de presentación

Bunbury vuelve con 'Las consecuencias'

Bunbury vuelve con 'Las consecuencias'

miércoles 17 de febrero de 2010, 08:33h
El nuevo disco de Bunbury, 'Las consecuencias', que ha salido a la venta en las tiendas este martes, ya es número uno en iTunes. También encabeza la lista de los vídeos más vistos con el primer single 'Frente a frente', según Nilssen Music Control.
   Bunbury define 'Las consecuencias' su sexto álbum en solitario, como un "disco de cámara, en blanco y negro". Con Frente a frente hace una revisión del clásico que 'Jeanette' llevó al éxito en 1981 y que el músico zaragozano recrea con la colaboración de Miren Iza, cantante de Tulsa. El vídeo ha sido el más visto en YouTube, con más de un millón de visitas en menos de una semana.

   Producido por el propio Bunbury, Las consecuencias es una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida de sus últimos discos pero con mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y con una sección de cuerda que enriquece las canciones, según informa EMI en un comunicado.

   'Ella me dijo que no', 'El boxeador', '21 de octubre', 'Lo que más te gustó de mí' o 'Nunca se convence del todo a nadie de nada' son algunas de las canciones de este nueva trabajo, que sale después de que Bunbury haya finalizado la gira Helville de Tour 08-09, con la que recorrió América de norte a sur y algunos países europeos durante más de año y medio.


Nueva gira

   La nueva gira 'Las consecuencias Tour 2010-11' comenzará el próximo 15 de abril en Estados Unidos en locales de entre 500 y 1.500 personas, para continuar más tarde en España y Europa.

   'Las consecuencias continúa' la carrera de uno de los artistas capitales y emblemáticos del rock español. Al frente de Héroes del Silencio y durante siete años, Bunbury publicó álbumes fundamentales para la historia del rock español como El mar que no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995).

   Tras la separación de Héroes del Silencio, en 1996, los miembros originales de la banda se reunieron de nuevo en 2007 para realizar una gira de diez conciertos en grandes recintos por España y América.

Aquí les ofrecemos un pequeño adelanto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios