www.diariocritico.com
El cortometraje cántabro 'Fe', de Trevol Audiovisual, finalista del Notodofilm Festival

El cortometraje cántabro 'Fe', de Trevol Audiovisual, finalista del Notodofilm Festival

miércoles 17 de febrero de 2010, 09:58h
El cortometraje 'Fe', de la productora cántabra Trevol Audiovisual, competirá junto a otras noventa películas en la final del certamen Notodofilm Festival y tras pasar un proceso de selección que ha descartado a más de 600 trabajos.
A partir de ahora, un jurado presidido por el director cántabro Daniel Sánchez Arévalo e integrado por los cineastas Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel, Borja Cobeaga y David Serrano evaluará las películas finalistas y nominará a los candidatos a los diferentes premios. Los cortometrajes, que se pueden ver en Internet, podrán ser votados también por los espectadores que otorgarán el premio del público.

   Interpretado por Jesús Sánchez y Francisco Oceja, 'Fe' cuenta la historia de Salvador, un hombre de mediana edad obsesionado con su muerte que prepara un plan para vivir eternamente. El film, de tres minutos y medio, reflexiona en clave de comedia sobre la esperanza e indaga en lo que está dispuesto a hacer el ser humano para aplacar sus miedos.

   El peso del cortometraje ha recaído en cuatro personas: Marcos Díez ha sido el encargado del guión y la dirección; Jorge Casanova ha dirigido la parte técnica encargándose de la realización, la fotografía y el montaje;  Francisco Oceja, además de interpretar un papel, ha trabajado en la realización y ha sido el encargado de la iluminación;  y el actor principal, Jesús Sánchez, ha encarnado al protagonista y también ha colaborado en la fotografía.

   Además, una treintena de personas han participado como extras para el rodaje de una de las secuencias.

   'Fe' es la primera incursión de la productora cántabra Trevol Audiovisual en el mundo del cortometraje, una línea de trabajo que la empresa quiere "consolidar" con nuevos proyectos basándose con la "calidad, la originalidad y la creatividad" como principios.

   Trevol Audiovisual ha contado para la elaboración de 'Fe' con la colaboración de la también empresa cántabra Malaje Producciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios