www.diariocritico.com
Los internautas prefieren pagar por música y películas antes que por información

Los internautas prefieren pagar por música y películas antes que por información

miércoles 17 de febrero de 2010, 10:59h
Los usuarios de Internet estarían más predispuestos a pagar por contenidos online según la naturaleza de los mismos. Las películas, las producciones televisivas, la música y los videojuegos están por encima de las noticias en cuanto a prioridad a la hora de pagar por disfrutar de material multimedia en la Red. Según las conclusiones del estudio realizado por Nielsen, los usuarios menores de 35 años serían más receptivos a los pagos que los que superan esta edad.
   Un tercio de las 27.000 personas encuestadas por Nielsen en más de 27 países considerarían esta opción por tener acceso a las páginas web de los medios de comunicación. Sin embargo, más de la mitad, un 58%, se negaría a pagar, por sólo un 8% que ya lo hace actualmente.

   "Muchos consumidores estarían dispuestos a pagar por contenido que consideren de alta calidad, hecho por profesionales, por encima de aquel hecho por aficionados. Se habla mucho de la muerte de los medios de comunicación pero el porcentaje de usuarios que pagarían es realmente prometedor", declaró el director del estudio al rotativo Financial Times, Nic Covey.

   Aún así, cuando a los usuarios se les pregunta sobre los pagos online en general son reacios -un 85%- a pagar por material que sea, actualmente, gratuito. El 79% afirma, además, que si este contenido pasara a ser de pago buscarían alternativas gratuitas en tal de no desembolsar dinero por ello. Los europeos y los norteamericanos son los ciudadanos menos dispuestos a pagar por contenidos.

   Los encuestados por la consultora también prefieren pagar por películas, producciones televisivas, música y videojuegos antes que por medios de comunicación que sólo ofrezcan noticias. Dentro de estas primeras categorías la mitad sigue resistiéndose al pago.

   En cuanto a la segmentación por edades los menores de 35 años son aquellos que menos reparos pondrían a la hora de pagar por contenidos aunque casi un tercio considera que en los medios de pago no deberían contener publicidad para los clientes. Su método de pago preferido sería los micropagos, que permite a los usuarios pagar pequeñas cantidades por material concreto, en lugar de una suscripción o tarifa plana.

   "Hay una presunción que los jóvenes nacidos en la era tecnológica prefieren acceder al contenido gratuito pero esto también influye positivamente. Su capacidad de discernir entre los contenidos de calidad es mayor y ven el mismo valor en el material difundido en la Red que en otros medios convencionales, no tienen prejuicios, y pagarían igual por contenido online u offline", añadió Convey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios