www.diariocritico.com
Fiestas en paz

Fiestas en paz

jueves 18 de febrero de 2010, 16:48h
Última actualización: lunes 22 de febrero de 2010, 18:39h

Los ecuatorianos, por fin, tuvimos una tregua durante el largo feriado que disfrutamos con motivo de las fiestas de Carnaval. Pudimos disfrutar con tranquilidad de los festejos y olvidar, aunque sólo fuera por cuatro días, el enrarecido y hostil clima político y social que nos acosa y abruma.

Experimentamos una sensación que casi olvidamos, que es la de vivir en paz, sin que nadie nos amenazara de tomar medidas en contra de alguien y sin oír denuestos contra nadie.

Cientos de miles de nuestros conciudadanos dejaron a un lado las diferencias políticas e ideológicas que algunos se empeñan en alentar y radicalizar, y nos fuimos como hermanos a disfrutar de las bellezas de nuestro país. Nadie preguntó quién era y qué pensaba la persona  que teníamos al lado en una playa o como vecino de mesa en un restaurante.

Pese a que las lluvias complicaron la conclusión del feriado,  las cifras de accidentes y desgracias personales fueron relativamente bajas en comparación con anteriores feriados más cortos.
 
Es evidente que la mayoría de las familias que decidieron compartir juntos el descanso de estos días clamaban por un poco de tranquilidad, de manera de evaluar serenamente su situación actual y su destino.

Predomina en la mayoría de los ecuatorianos la idea de que la responsabilidad por no pocos de los sinsabores que nos afectan y cercan son generados por ellos.

Por eso en el feriado nos olvidamos, en particular de su retórica teatral y de sus gestos demagógicos. Habría que pedir un real cambio de actitud a los líderes del Gobierno y de la oposición que, sin embargo, vuelven a alborotar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios