www.diariocritico.com

Aún no se sabe si el PRD lo apoyará

Anuncia Yunes que se va del ISSSTE en busca de la gubernatura de Veracruz postulado por el PAN

Anuncia Yunes que se va del ISSSTE en busca de la gubernatura de Veracruz postulado por el PAN

sábado 20 de febrero de 2010, 02:55h

Electo por el CEN del PAN como candidato a la gubernatura de Veracruz, el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, anunció que pedirá próximamente una licencia temporal.

"Voy a solicitar licencia temporal al ISSSTE, como lo dispone la Constitución de Veracruz y como seguramente lo establecerá la convocatoria, cuando la convocatoria se emita y se conozcan los plazos para el registro.

"La Constitución en Veracruz determina que el servidor público que aspire a participar en alguna contienda electoral debe solicitar licencia cinco días antes de su registro", explicó.

Precisó que el CEN no lo designó, ya que se trató de un acuerdo político con el ex diputado Gerardo Buganza y con el senador Juan Bueno para que él sea el único que se registre en la contienda interna.

"Hubo un acuerdo político entre el senador Juan Bueno, el ingeniero Gerardo Buganza y su servidor, para que con base en algunos elementos de ponderación el Comité Ejecutivo Nacional sugiriera quién de los tres podía representar al partido y los tres asumimos que siendo tanto Juan, como Gerardo como su servidor los aspirantes más visibles en el proceso en Veracruz, en busca de la unidad y de la fortaleza del partido, uno se nosotros se registrara", comentó.

El dirigente nacional, César Nava, sostuvo que el proceso interno se llevará a cabo aunque sólo se registre Yunes. "El proceso interno será convocado con toda normalidad. Es decir, no está cancelado, se llevará a cabo un proceso ordinario en Veracruz con nuestros miembros activos y adherentes.

"Previo acuerdo de los tres aspirantes, el CEN determinó quién de ellos se registrara como precandidato, pero el proceso interno continuará absolutamente en sus términos, será convocado en los próximos días, se abrirá un periodo de registro, habrá precampaña y habrá una jornada electoral a medianos de abril", puntualizó.

Yunes dijo que esperará conocer la convocatoria para pedir licencia.

"Seguramente una vez que se expida la convocatoria tomaré esa decisión; esperaré que el día de mañana o cuando se emita, se determinen, como seguramente será, los plazos para el registro y en ese momento solicitaré licencia temporal", indicó.

El aspirante aseguró que no volverá al ISSSTE porque va a ganar la elección para Gobernador en el Estado de Veracruz. Aunque no se sabe aun si irá en alianza con el PRD para contender por esta importante gubernatura.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios