Asimismo, aseveró que la contrarrevolución está orquestando una campaña de desestabilización a través de la promoción del despilfarro de energía eléctrica y sabotaje de instalaciones, “porque quieren que el país se hunda”.
Chávez citó comentarios en contra del plan de ahorro eléctrico, publicados en un sitio web en el que se invita al robo de electricidad, al sabotaje de medidores y a un colapso eléctrico nacional, porque “ellos están pensando en que así van a tumbar a Chávez y están jugando a eso, pero si hay un colapso eléctrico, no es Chávez el que va a caer. Prepárense burgueses, porque son ustedes los que van a caer”.
Asimismo, el presidente Chávez advirtió que “hay que estar más pendientes, hay que hacer más patrullajes para capturar a los saboteadores, porque hay que agarrar a los responsables y meterlos presos”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló que ya se encuentran investigando un hecho irregular en La Horqueta, estado Carabobo, donde “cortaron unos cables que transmiten electricidad hacia el occidente”.
“No dudo de que buena parte de las fallas que están ocurriendo sean producto de sabotaje también, cosa que estamos investigando”, dijo Rodríguez.