www.diariocritico.com

Fue presentado por Carlos Bruce

Proyecto de ley propone que parejas gays compartan su patrimonio

Proyecto de ley propone que parejas gays compartan su patrimonio

lunes 22 de febrero de 2010, 06:04h
El congresista de Alianza Parlamentaria (AP) y ex ministro durante el mandato de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que permite a las parejas gays sellar un contraro de “patrimonio compartido” ante la ley.

De acuerdo a la iniciativa, dicho patrimonio está constituido por “los bienes adquiridos y las rentas y productos que estos bienes generen”, en un hecho similar a lo que se establece en la unión de una pareja heterosexual en matrimonio.

Este contrato (...) no es exclusivamente para gays, pero sí les facilita la vida a estas personas, ya que en el Perú, lamentablemente, no existe la unión homosexual”, declaró el legislador.

En ese sentido, el parlamentario de las filas de Perú Posible declaró que de aprobarse su planteamiento, dos personas del mismo sexo pueden formar un patrimonio, incrementarlo y en caso de fallecimiento de uno de ellos, “el otro lo hereda como si fuese una sociedad de gananciales”.

LAS PROHIBICIONES
El proyecto de Bruce solo establece prohibiciones para los menores de edad, los declarados incapaces judicialmente, quienes se encuentren unidos en matrimonio o que sean parte de una sociedad de gananciales vigentes, quienes forman parte de una unión de hecho, los que se encuentran en un proceso concursal por insolvencia y los que han sido declarado en quiebra.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia.

Al respecto, Bruce refirió que promueve la “unión homosexual” en el plan de gobierno de Perú Posible.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios