www.diariocritico.com
Una reacción tardía

Una reacción tardía

miércoles 24 de febrero de 2010, 07:17h
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, quien también es opositor al Gobierno Uribe, calificó de "justificado" el reclamo que hizo el mandatario a Chávez por el bloqueo económico que le hace Venezuela a Colombia.

"La peor agresión que ha hecho ese país contra Colombia es la amenaza económica", sostuvo el candidato presidencial ‘rojo', quien agregó que aunque las palabras de Uribe contra Chávez no fueran las mejores, el Jefe de Estado actuó bien cuando "se le voló la piedra".

Sin embargo, a pesar de lo anterior, Pardo aseguró que el reclamo se hizo de manera tardía pues se pudo "hacer mucho antes ya que hasta el momento se han perdido 180 mil empleos por el cierre de varios negocios bilaterales". De otro lado, Pardo celebró que el Grupo de Río conformara un conjunto de países amigos para mediar.

Entre tanto, el candidato presidencial de Cambio Radical calificó el incidente entre los dos mandatarios de sorprendente pero justificable.

"Durante mucho tiempo Chávez ha venido agrediendo al gobierno colombiano y al presidente en sus alocuciones semanales, pero nunca ha dado la cara para hablar de manera directa sobre los problemas que hoy afectan las relaciones bilaterales", señaló Vargas Lleras.

"El gobierno Venezolano ha pasado de una situación de indiferencia a una de complicidad con las organizaciones ilegales de Colombia que encuentran en territorio venezolano refugio y la han convertido en retaguardia estratégica", indicó el candidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios