www.diariocritico.com

Esperanza Oña presenta las propuestas que se debatirán en el próximo Pleno del Parlamento

103 medidas para salir de la crisis

103 medidas para salir de la crisis

miércoles 24 de febrero de 2010, 16:53h

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña,  ha presentado una iniciativa que el PP llevará al próximo pleno y que recoge 103 medidas y 20 líneas de actuación propuestas por el PP para salir de la crisis. Las medidas forman parte del documento que Javier Arenas entregará al presidente de la Junta en la reunión que el presidente del PP solicitará a Griñán en los próximos días.

Oña instó al presidente de la Junta a que cuando reciba las propuestas de los 'populares' para salir de la crisis económica, "no piense en quién las ha elaborado, sino en que redundarán en beneficio de los andaluces". "Si Zapatero nos pedía que pensáramos en el país, nosotros le pedimos a Griñán que piense en Andalucía", apostilló.

   Asimismo, indicó que las propuestas, que se debatirán en el próximo Pleno del Parlamento, a través de una proposición no de Ley, son fruto del "compromiso, esfuerzo y colaboración" del PP andaluz para que la comunidad salga de la crisis económica en el menor tiempo posible. Y es que, según añadió, "si el Gobierno andaluz ve que los problemas no se curan con su medicina, debería probar otra".

PROPUESTAS

   Entre algunas de las propuestas elaboradas por el PP andaluz se encuentra un plan de austeridad en la Administración pública que implica la disminución del número de consejerías, -situando la cifra final en diez-, la reducción del 50 por ciento de los altos cargos, delegados provinciales y cargos de confianza y del 25 por ciento de cargos de libre designación.

El PP también propone medidas en favor de las pymes y de los autónomos; que la Junta pague las deudas contraídas con empresas; la puesta en marcha de convenios con entidades financieras para facilitar los créditos a las pymes; facilitar el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas que estén a punto de cerrar; la creación de un mapa autonómico de las necesidades de empleo en cada provincia para que la formación sea certera; o la disminución del tiempo de espera para las resoluciones de incentivos para pymes.

   Otras de las medidas que Arenas le planteará al presidente de la Junta serán la creación de fondos para familias sin ingresos y fondos compensatorios para hipotecas; la compensación de la pérdida del poder adquisitivo para pensionistas; que el 50 por ciento de la 'deuda histórica' se destine a los ayuntamientos; una reforma fiscal para pymes, autónomos y familias; reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF; o la disminución de la fiscalidad sobre las viviendas.

   Asimismo, el PP andaluz propone la disminución del impuesto de sociedades en un 20 por ciento; que no se pague el IVA hasta que no se cobren las facturas; la aplicación de un IVA superreducido, del cuatro por ciento, al sector del turismo; el aumento de la inversión educativa hasta el siete por ciento del PIB; un plan contra el fracaso escolar; o medidas para el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Esperanza Oña indicó que estas medidas se hacen más necesarias que nunca en una comunidad "con un millón de parados, con 314.000 hogares con todos sus miembros en paro, con 250.000 desempleados sin prestación, con 100 empresas que echan el cierre cada día y con 17.000 personas que perdieron su vivienda en 2009". "Necesitamos un cambio en las políticas y hacer cosas nuevas y mejores", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios