www.diariocritico.com

Diariocrítico les presenta íntegro el 'índice' del Gobierno

'Estupor' y 'perplejidad' en los partidos por el documento del Gobierno para abrir la negociación

"Estupor" y "perplejidad" en los partidos por el documento del Gobierno para abrir la negociación

El Ejecutivo entrega un escueto índice a los grupos políticos para la reunión de este jueves
Salgado, Blanco y Sebastián se reunirán con la oposición para negociar el pacto en base a estemiércoles 24 de febrero de 2010, 21:24h

Más de una semana para elaborar un simple índice de materias que remitir a los grupos políticos y, además, pasadas las 20.30 horas de este miércoles, cuando la reunión convocada por el Gobierno en el Ministerio de Fomento con todas las fuerzas políticas comenzará a las 9.00 horas del jueves. "Estupor" y "perplejidad" han sido las palabras empleadas por el PP, cuyos dirigentes no habían decidió quién compondría la delegación 'popular' hasta que no vieran el documento. Cuando lo vieron, la "perplejidad" aumentó.
        Pocos minutos antes de las 20.30 horas, el PP hizo público un comunicado en el que mostraba "su extrañeza y perplejidad por la ausencia, a esta hora de la tarde, del documento de propuestas económicas que el gobierno se comprometió a elaborar y entregar a los distintos partidos políticos hace ya una semana para su debate".

         La nota, remitida desde la sede de Génova, añadía que "el PP considera indispensable contar con ese documento con un plazo de tiempo suficiente para su estudio y para fijar una posición respecto al mismo, así como para designar a sus representantes en la comisión negociadora". Y añadía que "es insólito que, una semana después del anuncio del sr. Rodríguez Zapatero y a falta de unas horas para la primera reunión de la comisión, el ejecutivo todavía no haya remitido sus propuestas, lo que, a juicio de este partido, no es más que la prueba palpable de la inconsistencia de este gobierno".

         La indignación con el Gobierno era absoluta, pero no sólo en la calle de Génova, sede del PP, sino también desde los Grupos en el Congreso de los Diputados. El Gobierno se había comprometido a entregar el documento a las 17.00 horas, pero, una semana después del ofrecimiento de Zapatero, el documento -un mero índice al que Diariocrítico ha tenido acceso y les ofrece de forma íntegra- no había sido 'consensuado' por los Ministerios implicados: Economía (Salgado), Fomento (Blanco) e Industria (Sebastián). Pese a todo, el PP aseguraba, antes de que les hubiera llegado el papel, que "los representantes del Partido Popular asistirán a la reunión a la que han sido convocados para conocer las propuestas económicas del gobierno si es que las tiene".

         Lo cierto es que el Gobierno les remitió el documento -sólo tres folios conteniendo un mero índice- pasadas las 20.30 horas y sin propuestas concretas: se trata de un 'papelito' -terminología que acuñó la vicepresidenta De la Vega hace un par de años refiriéndose al pacto antiterrorista- con un índice de posibles materias sobre las que charlar tomándose un café. El "estupor" y la "perplejidad" dieron paso, en el PP al menos, a la "indignación". Mal empieza a rodar la Comisión de Zapatero para buscar un acuerdo en materia económica con todas las fuerzas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios