www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 26 de febrero 2010

Im-presentables del viernes, 26 de febrero 2010

viernes 26 de febrero de 2010, 08:29h

España no asesinó a Zapata, por mucho que digan...

Cinco opositores al castrismo han seguido los pasos del preso político Orlando Zapata, recientemente fallecido, y se han puesto en huelga de hambre en Cuba como protesta a la falta de libertades en la isla. Cuatro de ellos, están también encarcelados injustamente por sus ideas y el quinto es un psicólogo disidente llamado Guillermo Farrías conocido por participar en redes de los llamados 'periodistas independientes'.

La respetable protesta pretende defender la libertad de pensamiento, sin embargo las declaraciones de Farrías han ido más allá tratando buscar responsables donde no los hay. "Una de las cosas por las que murió precisamente Zapata fue por la complicidad de muchos Gobiernos del mundo, sobre todo del Gobierno español, que está tratando de cambiar la Posición Común hacia Cuba", argumentaba Farrías en una entrevista. Una cosa es exigir una clara condena a la encarcelación de ciudadanos por sus ideas -algo que ya se ha producido, aunque con un día de retraso: Zapatero, lamentaba el jueves "profundamente" la muerte del opositor Orlando Zapata y ha exigía al "régimen cubano" la "libertad" de los "presos de conciencia"- y otra muy distinta, es pensar que España apoya estas prácticas inhumanas.



Hay que predicar con el ejemplo...

El presidente de la Generalitat, José Montilla, siempre ha impulsado la defensa del catalán como buen 'charnego' agradecido, incluso defendiendo la polémica Ley Catalana de Educación ante el Constitucional. Una ley que blinda el catalán como lengua vehicular. Sin embargo, el líder del PSC hace suyo el refrán 'en casa del herrero, cuchara de palo' y no exige a sus hijos el mismo nivel del catalán que pide para el resto.

En la biografía Descobrint Montilla. El somni català del president de la Generalitat', escrita por el periodista Gabriel Pernau sobre su trayectoria política, su esposa, Anna Hernández, reconoce que prefiere que sus hijos sepan alemán y que "sólo dan una hora a la semana de catalán" porque dos de sus trillizos asisten al Colegio Alemán de Barcelona. Además, admite estar muy orgullosa de que "sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera"... Es decir, que el matrimonio prevé que su descendencia use la lengua germana en su futuro y no el catalán que desde el gobierno autonómico intenta inculcar a los demás. Sigue leyendo>>



Duelo de portadas en Europa por la crisis griega


Grecia no ha encontrado mejor manera de sacudirse de encima la presión que soporta por la crisis desde hace semanas que echando la culpa a otro. El viceprimerministro griego, Theodore Pangalos, ha respondido a las críticas europeas sobre su gestión de la crisis con un furibundo ataque a Alemania. Y se ha armado una buena.

 "[Los nazis ] se llevaron todo el oro del Banco de Grecia y nunca lo devolvieron, así que ahora los alemanes no tendrían que quejarse tanto ni ser tan puntillosos en asuntos económicos". Así respondía Pangalos a las reticencias de Angela Merkel a que la UE salga en auxilio de la maltrecha economía griega.

Ahora, la batalla política se ha trasladado al ruedo mediático. La revista germana Focus dedicaba este jueves su portada con una fotografía trucada de la estatua de la Venus de Milo con el dedo corazón hacia arriba, al estilo Aznar, en un claro gesto de ¡que les den!. El texto que la acompaña decía: "Los griegos nos van  a sacar el dinero. Y ¿qué pasa con España, Portugal e Italia?".

La respuesta griega no ha tardado en llegar. Uno de los diarios de mayort tirada del país, Eleftheros Typos publica este viernes otro montaje del Ángel de la Columna de la Victoria de Berlín empuñando una esvástica.  Así están las cosas…

Portada de la revista alemana Focus

 

Portada del periódico griego Eleftheros Typos






Las actividades extra parroquiales del cura gigoló

"Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad", así era como se presentaba Samuel Martín, un cura de 27 que ofrecía sus servicios sexuales por Internet. Párroco de dos localidades cerca de Toledo, Noez (mil habitantes) y Totanés (unos 500),  dejaba la sotana para prostituirse y, además, gastaba varios miles de euros en  líneas eróticas.

Exactamente el precio por sus servicios era de 50 euros por quince minutos y 120 euros por una hora. Ah, y un dato, hacía precio especial para las parejas, algo así como un 2x1. Su ‘homilía’ era:     "Para mujeres y parejas, bien dotado (15 cm),..., estoy abierto a todo excepto al sado, no os arrepentiréis, os haré gozar de felicidad como nunca"… así estamos.

Por dar algunas cifras, Samuel ha gastado más de 17.000 euros en líneas de teléfonos eróticos, dinero recaudado del cepillo parroquial, donaciones de hermandades y cofradías de Semana Santa, e incluso llegó a poner en venta un cuadro de la parroquia por Internet…


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios