www.diariocritico.com
Cartel de San Fermín 2010

Cartel de San Fermín 2010

viernes 26 de febrero de 2010, 13:45h
El próximo lunes, 1 de marzo, comienza el plazo para presentar carteles al concurso de carteles San Fermín 2010.
 Como novedad, este año las bases establecen que las obras que hayan sido finalistas en ediciones anteriores no podrán participar en el concurso de carteles. Al igual que en años anteriores, el jurado elegirá ocho carteles finalistas y a continuación se abrirá un período de votación popular para que los ciudadanos escojan qué cartel será la imagen de los Sanfermines de 2010.

   Los carteles podrán presentarse hasta el 31 de marzo. El jurado que elegirá las obras estará presidido por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y formado por un concejal de cada partido con representación en el Ayuntamiento de Pamplona, tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas, la directora del área de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Lasheras, y el técnico de ártes plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Ángel Arbe.

   Una vez elegidos los ocho carteles finalistas, el Consistorio facilitará cinco vías de votación para que el ciudadano escoja su cartel favorito: a través de la web municipal www.pamplona.es, de manera presencial en la Sala de Armas de la Ciudadela y en cualquier civivox (San Jorge, Condestable, Iturrama, Ensanche, Mendillorri y Jus la Rocha), por mensaje de móvil o a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. Para hacerlo, el requisito será estar empadronado en Pamplona. El cartel más votado será el que representará los Sanfermines de 2010 y su autor obtendrá un premio de 4.500 euros.

ENTREGA DE CARTELES EN LA CIUDADELA

   Los carteles deberán presentarse en la Oficina de la Ciudadela (Avenida del Ejército, s/n. 31002 Pamplona), en horario de lunes a sábados en horario de 10.30 a 13.30 horas. El cartel deberá medir cien centímetros de alto y setenta de ancho, e incluir el siguiente texto "Pamplona / Iruña. San Fermín 2010. 6 al 14 de julio / Uztailaren 6tik 14ra". Las bases completas pueden descargarse de www.pamplona.es

   Cada autor, nacional o extranjero, podrá presentar una obra, original e inédita, de técnica libre. No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores. Los carteles deberán presentarse sin firma del autor y con un lema escrito en la parte trasera del cartel. Junto a él se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en el interior, el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del DNI y un breve currículum profesional del autor. Las obras deberán ir montadas sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior, y se presentarán embaladas.

   El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, que adquirirá en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento realizará una exposición.

OBRAS PRESENTADAS Y GANADORAS DE AÑOS ANTERIORES

   El año pasado, se presentaron al concurso 456 carteles. El ganador fue 'Gora San Fermín, viva San Fermín', del donostiarra Ángel Blanco Egoskozabal. Contó con el apoyo del 32,46% de los pamploneses que votaron en el concurso.

   En 2008 se presentaron al concurso 533 carteles. El ganador fue 'Con tacto', del pamplonés Miguel Ángel Antoñanzas Remón. Obtuvo más de la mitad de los 6.391 votos emitidos (el 52,23%), en el primer año en que la elección del cartel contaba con participación popular.

En 2007, el ganador fue el cartel "Toro lija", del tafallés Javier Morón. Se presentaron un total de 485 carteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios