www.diariocritico.com

A todos sus clientes en EE.UU.

Toyota pagará taxis y vehículos de alquiler

Toyota pagará taxis y vehículos de alquiler

sábado 27 de febrero de 2010, 00:50h
Toyota dijo que pagará los taxis o el alquiler de un automóvil y proporcionará otros servicios a todos sus clientes en Estados Unidos que están afectados por las llamadas a revisión de vehículos.

El pasado 24 de febrero Toyota anunció que había llegado a un acuerdo con el Fiscal General del estado de Nueva York para prestar estos y otros servicios a los conductores de vehículos de las marcas de la compañía (Toyota y Lexus) en el estado.

Pero hoy Toyota dijo que el acuerdo se extenderá al territorio estadounidense en general tras mantener conversaciones con los fiscales generales de todos los estados del país.

Toyota sostuvo que el acuerdo señala que aquellos usuarios preocupados por conducir un vehículo afectado por llamadas a revisión pueden disfrutar de medios de transporte alternativos "como un auto de alquiler, un vehículo en préstamo o reembolso por taxis".

Estos servicios serán proporcionados "durante el periodo razonable que el cliente es incapaz o no desea utilizar su automóvil".

Toyota también ofrece la recogida y entrega a domicilio de los vehículos para ser reparados en los concesionarios y "transportar al cliente al concesionario o a su lugar de trabajo".

Los conductores que se podrán beneficiar de esta oferta son los afectados por revisiones de alfombrillas, pedales atascados, actualizaciones del sistema de antibloqueo de frenos y ejes delanteros.

El anuncio se produce dos días después de que los principales ejecutivos de Toyota, incluido su presidente y nieto del fundador de la compañía, Akio Toyoda, testificara ante un comité de la Cámara de Representantes sobre las acciones de la compañía antes y después de las llamadas a revisión.

Toyota, que hasta este año parecía lista para convertirse en el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos tras los problemas de General Motors, está sufriendo graves problemas de imagen entre la opinión pública estadounidense a consecuencia de las llamadas a revisión.

Hoy, los analistas de Edmunds.com señalaron que en febrero Toyota perderá un 10 por ciento de sus ventas en EE.UU., lo que colocará su cuota de mercado a los niveles del 2005.

Además, Toyota será el único fabricante que experimentará un crecimiento negativo de las ventas de enero a febrero de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios