www.diariocritico.com

Sinde hoy regresa a Madrid

La ministra española de cultura en Buenos Aires

La ministra española de cultura en Buenos Aires

lunes 01 de marzo de 2010, 05:20h
González Sinde armó su agenda en Argentina tras su frustrado viaje a Chile 

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicó  a Efe en Buenos Aires que aprovechará su inesperada estadía en la capital argentina, escala obligada en su frustrado viaje a Chile, para desarrollar un programa de reuniones con autoridades culturales.

La funcionaria española llegó el sábado a Buenos Aires después de que el vuelo de Iberia en el que viajaba a Chile para asistir al V Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso tuviera que aterrizar en la capital argentina por el violento terremoto que sacudió el centro y sur chilenos.

La ministra se refirió al "dramático momento" en que le comunicaron que el avión sería desviado por el terremoto en Chile y su preocupación por la suerte de la delegación española que se encontraba ya en Valparaíso para asistir al Congreso.

"Nos preocupaba enormemente su integridad física, aunque por suerte después pude comunicarme con la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, quien me dijo que estaban bien y que habían sido reagrupados en otro hotel", recordó.

González-Sinde se reunirá este lunes con Jorge Coscia, ministro argentino de Cultura, y Hernán Lombardi, titular de Cultura del gobierno de Buenos Aires.

"Dado que finalmente el Congreso de la Lengua fue desconvocado, aprovecharé para reunirme mañana con Coscia y Lombardi, y veré si además puedo entrevistarme con responsables de otras instituciones culturales", señaló.

"La vinculación cultural entre España y Argentina es muy fuerte, así que hay muchos temas en los que trabajar", apuntó la ministra, que tiene previsto regresar a Madrid a última hora del lunes o el martes.

La ministra visitó a la escritora y cantautora María Elena Walsh para felicitarla por la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 que le otorgó el Consejo de Ministros de España el pasado viernes.

"Estuve con ella, me regaló un libro y me contó que en los próximos meses saldrá una recopilación de todos sus discos. Espero que María Elena pueda recibir más adelante la condecoración de manos del Rey de España", comentó.

Walsh (Buenos Aires, 1930), escritora de libros y canciones infantiles, ha creado personajes conmovedores como Manuelita la Tortuga, que inspiró la película "Manuelita" (1999), dirigida por Manuel García Ferré, y sus temas han sido musicalizados por Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, entre otros.

La lista de argentinos distinguidos el viernes por el Gobierno español se completa con el fotógrafo Juan Gatti, el actor y director de teatro Ángel Pavlovsky y la actriz Cristina Rota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios