www.diariocritico.com
NOFX convulsionó Lima

NOFX convulsionó Lima

lunes 01 de marzo de 2010, 06:49h
¿A quién le podría importar el dinero tirado al tacho hace tres años, cuando una organizadora dejó a todos los fans de NOFX con sus entradas en la mano, a solo metros de ver a su banda favorita?

La banda había pisado Lima para ofrecer a sus seguidores el show que por tantos años habían esperado, pero al final solo su vocalista, Fat Mike, pudo realizar una improvisada presentación en la puerta del hotel.

Esta vez, Lima vivió una noche diametralmente opuesta. Alrededor de 2 mil personas llegaron hasta el local Scencia, en La Molina, dispuestos a sucumbir frente a las guitarras estridentes y los gritos desaforados de uno del grupo más representativo del hardcore punk californiano.

Dos hechos simbólicos resumen bastante bien lo que fue la noche de ayer: “The Decline” y el pogo sin rondas.

Como si el derroche de energía con temas como “Dinosours will die”, “Murder the government”, “Stickin in me eye”, entre otros, hubiese sido poco, NOFX sacó un inimaginado as bajo la manga: “The decline”, el tema de más de 18 minutos que por sí solo constituye un solo disco.

Tomó por sorpresa a muchos, pero muchos más soñaban con ese momento. Es más, hasta se había creado un grupo en Facebook bajo el nombre: “Que NOFX toque The decline en Lima”.

Pero los momentos de mayor destrucción fueron cuando sonaron las adrenalínicas “Linoleum”, “Leave it alone” y las contagiosas “Franco Un-american” y “Bob”.

No faltaron las mil y una voces de El Hefe, el baile con temas como “Kill all the white men” y claro, el pogo infinito e incontenible. Porque fue pogo, y no rondas circulares como en casi todos los conciertos de punk nacional.

Finalizado el concierto, los fans se retiraron, pero los litros de sudor derrochados quedarán impregnados en el local Scencia, como para que nadie olvide que el 26 de febrero del 2010, NOFX puso de cabeza Lima y, por alrededor de hora y media, el ‘feeling’ y el desenfreno fue la combinación perfecta en una noche que no fue como la gente se la imaginó: fue mucho mejor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios